Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empresarismo

    Unidades productivas, proveedoras de Bavaria

    Medellín
    martes, 10 de junio de 2014
    Con cuatro unidades productivas pertenecientes al programa Jóvenes Rurales Emprendedores, el SENA participó de la principal convención de proveedores de la empresa Bavaria.
    Las unidades productivas –que pertenecen a las regionales Santander, Antioquia, Quindío y Nariño– también han participado en micro ruedas de negocio en las que han obtenido contratos con diferentes empresarios.
    Con cuatro unidades productivas pertenecientes al programa Jóvenes Rurales Emprendedores, el SENA participó de la principal convención de proveedores de la empresa Bavaria , que se realizó en la ‘Capital de la montaña’. 
    De esta manera, dichas unidades productivas se vincularon a la Red de Proveedores que tiene la empresa internacional. 

    Ángela María Martínez, de la Empresa Moda, Prendas y Accesorios, fue una de las participantes en la convención y manifestó que “20 microempresas gestadas con apoyo del SENA, a través del Centro Internacional de Producción Limpia - Lope, en Nariño, dan a conocer esta nueva modalidad empresarial como ejemplo de emprendimiento”. 

    Otra de las unidades productivas apoyadas por el SENA y que participaron en el evento fue Café Génova, del Centro Agropecuario de la Regional Quindío. Ésta tiene cuatro años de constituida y la conforman 20 personas entre mujeres campesinas y jóvenes, su principal actividad es la producción de cafés especiales.  

    “Así visibilizamos el impacto que genera el Programa Jóvenes Rurales Emprendedores dentro de las comunidades vulnerables en cada una de las regiones”.​​​​​


    A estas dos unidades productivas se sumaron una de procesamiento de frutas del Centro de Atención al Sector Agropecuario, de la Regional Santander, y la Asociación de Paneleros de San Rafael, del Centro de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo, de la Regional Antioquia. 

    Según Luisa Fernanda Romero Murillo, de la División de Relaciones Corporativas de Bavaria, “para la selección de estas cuatro unidades productivas se tuvo en cuenta el desarrollo empresarial que han tenido y las condiciones para hacer parte de la red de proveeduría”.  

    “Así visibilizamos el impacto que genera el Programa Jóvenes Rurales Emprendedores dentro de las comunidades vulnerables en cada una de las regiones”, afirmó la directora de la Regional Nariño del SENA, Sara Ángela Arturo González. 

    La 10ª Convención de Proveedores de Bavaria se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor, de Medellín. ​

    DCB/agf
​​


​​​​​​​​​​​