Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Reconciliación y Paz

    “En el posconflicto, SENA será cimiento para lograr equidad”

    Bogotá D.C.
    martes, 09 de septiembre de 2014
    Así lo afirmó Alfonso Prada, director general del SENA durante la videoconferencia nacional ‘Acuerdos para la paz y la reconciliación’.
    “En el posconflicto, SENA será cimiento para lograr equidad”
    Ganemos con la paz, reconciliémonos' es el lema de la versión 2014 de la Semana por la Paz, iniciativa que acogió el SENA con una videoconferencia nacional.​

    Así lo afirmó Alfonso Prada, director general del SENA durante la videoconferencia nacional 'Acuerdos para la paz y la reconciliación', con la que la Entidad dio inicio a la 'Semana por la Paz', iniciativa de la Iglesia católica que comenzó hace 27 años y que en 2014, se extenderá hasta el próximo domingo 14 de septiembre.

     

    "El SENA llegará a los municipios que han sido golpeados por la violencia, con educación; lograremos formar a los colombianos para la paz y el trabajo", añadió Prada, en su ponencia: ´Sin educación no hay paz´, presentada a los aprendices, instructores y comunidad SENA en general, conectados a la videoconferencia en los 116 Centros de Formación a nivel nacional.

     

    Durante la actividad, diferentes líderes convocantes y representantes de organizaciones que se suman a la semana, enfatizaron en que estos siete días se deben utilizar para pensar cómo la sociedad refrendará los eventuales acuerdos entre el gobierno y las FARC.

     

    "El SENA llegará ​​​a los municipios que han sido golpeados por la violencia, con educación; lograremos formar a los colombianos para la paz y el trabajo", añadió Prada

     

    Luis Emil Sanabria, director ejecutivo de Redepaz, manifestó "Necesitamos una sociedad fuerte, que no solo refrende el proceso, sino que participe de él y lo respalde".

     

    Por su parte, Dario Echeverry Gonzalez, director de la Comisión de Conciliación Nacional añadió, "Queremos que los jóvenes del SENA vivan gloriosamente un país en Paz, con reconciliación, recibimos con júbilo que la Entidad más grande que brinda educación en el país se sume a esta iniciativa".

     

    "Esta idea colombiana pretende generar momentos de reflexión, donde a través de escenarios pacíficos repensemos nuestro deber ser como ciudadanos de un país que busca la Paz, debemos ser agentes conciliadores y por supuesto Naciones Unidas se suma a este esfuerzo", dijo Jared Kotler, asesor de Paz y Desarrollo de las Naciones Unidas.

     

    Hasta el próximo domingo el país será escenario de diferentes muestras culturales que se suman al propósito común de la paz, el viernes 12 de septiembre, se realizará una masiva caminata que tendrá cinco puntos de concentración en la capital de la república.

    Comunicaciones Sena
​​


​​​​​​​​​​​