SENA, el mejor aliado de los empresarios

Sincelejo
    jueves, 11 de septiembre de 2014
    Empresarios de sectores como agro, salud, educación, industrial, entre otros, reciben asesoría en temas de interés empresarial y puedan ser fortalecidas en sus debilidades.
    SENA, el mejor aliado de los empresarios
    Una de las conferencias con mayor número de asistentes, fue la del gestor de emprendimiento Javier Morales Sotomayor, quién capacito a los empresarios en servicio al cliente.

La Unidad de Emprendimiento de la Regional Sucre viene desarrollando una serie de capacitaciones donde los empresarios de sectores como agro, salud, educación, industrial, entre otros, reciben asesoría en temas de interés empresarial y puedan ser fortalecidas en sus debilidades.

"La respuesta de los empresarios a estas capacitaciones ha sido bastante positiva, ya que este tipo de dinámica les permite compartir con un grupo de expertos profesionales, que los orientan en el manejo estratégico y operativo de sus empresas", afirmó Marco Eugenio Gómez Ordosgoitia, Director del Centro de la Innovación, la Tecnología y los Servicios de Sucre.

Se han capacitado, hasta el momento, cerca de sesenta empresas sucreñas, en temas como estrategias para retención de clientes, motivación, planeación estratégica, responsabilidad social y empresarial, entre otros.

"Estamos muy agradecidos con el SENA por este apoyo empresari​​al, ya que hemos podido fortalecer nuestro recurso humano y mejorar a través de las capacitaciones".

Adriano José Vásquez García, líder regional de emprendimiento, dijo que "Se tiene previsto capacitar en los próximos días, a unas 60 empresas más".

La estrategia busca, no solo capacitar las empresas que se encuentran en la capital sucreña, si no desplazar a los profesionales, a cada una de las subregiones del departamento para facilitarles a los empresarios las herramientas de tipo conceptual y práctica y así mejoren el funcionamiento de las mismas.

"Estamos muy agradecidos con el SENA por este apoyo empresarial, ya que hemos podido fortalecer nuestro recurso humano y mejorar a través de las capacitaciones en el clima organizacional de nuestra empresa", comento Juan Carlos Fadul, Gerente Fundación Nuevo Ser.

La unidad de Emprendimiento del SENA en Sucre, está comprometido con los empresarios y busca diferentes estrategias, para fortalecer en todas las áreas a las empresas, teniendo en cuenta que para la entidad es fundamental el desarrollo de la región y poder contribuir con su mejoramiento continuo.​

MJF/*sr