Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Reconocimiento especial a la labor formativa del SENA

    Marinilla, (Antioquia)
    miércoles, 20 de noviembre de 2013
    La orden civil al mérito ciudad san José fue impuesta a la Entidad por las autoridades civiles de este municipio antioqueño.
    ​(De izq. a der.) José Gildardo Hurtado, Alcalde de Marinilla; Ángela Patricia Henao Ospina, directora regional (e) y Juan de Dios Orozco, concejal.

    Un reconocimiento a la labor de las entidades o personas que desde su trabajo benefician a la población recibió la Regional Antioquia del SENA por parte de la Alcaldía y el Concejo del municipio de Marinilla, ubicado al oriente antioqueño. 

    La Resolución No. 115, mediante la cual fue impuesta la Orden Civil al Mérito Ciudad San José de la Marinilla establece “En nombre de la hidalga y emblemática Ciudad San José de la Marinilla, se rinde homenaje de gratitud, admiración y reconocimiento al SENA por los programas con los que beneficia a la población al ofrecer una formación profesional integral y con el uso de tecnología e innovación’, la ceremonia tuvo lugar en el recinto del Concejo Municipal de Marinilla.​​​​

    El alcalde del municipio José Gildardo Hurtado Alzate, resaltó la labor social que realiza la Entidad con sus programas de formación “El SENA es un aliado estratégico, digno de un reconocimiento por los méritos que al interior de su misión institucional se evidencia y materializa en cada uno de los instructores que van a los diferentes sitios urbanos y rurales, para llevar un mensaje de formación y adiestramiento para el trabajo”

    Más de 2.300 personas en Marinilla, han recibido este año formación titulada y complementaria mediante 20 programas ofrecidos por el SENA.​

    Por su parte, la directora regional encargada Angela Patricia Henao Ospina, resaltó la labor de los cientos de instructores en todo el país “Este es un reconocimiento, que si bien lo hace un municipio ubicado en el oriente antioqueño, impacta a todo el país ya que el SENA es una Entidad que está en las regiones. Es muy bueno cuando uno de sus representantes toma la vocería y asume el papel de reconocer el trabajo que con tanta dedicación realizan cientos de instructores en el país”.

    Más de 2.300 personas en Marinilla, han recibido este año formación titulada y complementaria con 20 programas ofrecidos por los 10 centros con los que el SENA impacta en este municipio, uno de ellos ubicado en la subregión del oriente, el de la Innovación, la Agroindustria y el Turismo.

    La Entidad, también acompaña las mesas locales de Turismo y de Confección, dos sectores que mueven gran parte de la economía del municipio.​



    YA/bg
​​


​​​​​​​​​​​