Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Capacitación a instructores, más de 1.900 millones de pesos

    Bogotá
    martes, 19 de noviembre de 2013
    La capacitación de instructores garantiza que los programas de formación y toda la oferta educativa del SENA cumplan con estándares de calidad internacional.
    la capacitación a instructores es una de las herramientas SENA, para garantizar y mejorar la educación.

    Cerca de 1.900 millones de pesos se invirtieron en 69 instructores SENA durante las últimas semanas de noviembre, ellos han recibido capacitación de expertos internacionales a fin de formarse en áreas como la automotriz, sector madera, adaptación de prótesis transfemorales y también en especialidad automotriz.
    El Centro de Investigación de Mecánica Automotriz (CIMA) ubicado en Toluca (México), es el anfitrión de 14 instructores de la red automotriz, los cuales se forman y certifican en vehículos eléctricos durante 9 días.

    Este centro de investigación además de ser experto en Ingeniería Automotriz, es un grupo multidisciplinario que brinda investigaciones con experiencia, conocimientos e infraestructura necesarias para prestar a la industria servicios de asesoría, investigación aplicada, desarrollo tecnológico y capacitación.

    Solamente recibiendo transferencia de conocimientos fuera de Colombia, nos damos cuenta de cuál es el nivel que tenemos dentro del país. Para el SENA contar con estas capacitaciones y aliados internacionales es indispensable y esencial para la formación“, manifestó la directora de promoción y relaciones corporativas, Diana Basto.

    Por otra parte, 25 instructores están formándose en el Centro Tecnológico Mobiliario en Itagüí (Antioquia), con un experto del Instituto Tecnológico del Mueble, Madera y Embalaje Aidima de España en temas relacionados con el sector, allí se capacitan en todo lo relacionado con el diseño, producción y comercialización de dicho material.

    Mientras tanto, la compañía alemana Otto Bock envió un representante y experto al Centro de Diseño y Medición a Bogotá para capacitar y formar a tres instructores SENA en Adaptación de Prótesis Transfemorales, ya que está compañía con más de 90 años de experiencia busca en el mundo que las personas con alguna discapacidad logren su propia movilidad.

    Lo que queremos lograr con la transferencia de conocimientos es que los instructores vuelvan al SENA y repliquen lo aprendido, es decir que sean multiplicadores, siempre garantizamos que los instructores que se capacitan sean los mejores”, puntualizó Basto.

    Para terminar, 27 instructores de la especialidad automotriz en diagnóstico y reparación de automotores de última generación son formados en la reconocida empresa de automotores Renault ubicada en el municipio de Chía en Cundinamarca.​​​

    DM/bg
​​


​​​​​​​​​​​