Aprendices se alimentan en cuerpo y alma del deporte

Sampués (Sucre)
    miércoles, 17 de septiembre de 2014
    Los jóvenes han realizado diferentes acciones, con las que construyen su propio proyecto de vida, como la creación de una escuela de formación deportiva.
    Aprendices se alimentan en cuerpo y alma del deporte
    Los consumados deportistas fueron ganadores de la medalla de oro y tienen un récord nacional paralímpico.

El grupo de 40 jóvenes construye su propio proyecto de vida con las bases que el SENA les ha dado. Para esto han realizado diferentes acciones, como la creación de la Escuela de Formación Deportiva de este municipio, ubicado a 20 minutos de la capital del departamento, Sincelejo.

La escuela está avalada por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDER) y de ella ya hacen parte 300 niños entre los 6 y 15 años de edad. Las modalidades que se imparten son fútbol, microfútbol, voleibol y atletismo.

"Son jóvenes con ganas de luchar y vivir por el deporte, tienen grandes proyectos y enormes retos", comentó Aquilino Vega Arrieta, instructor del programa en  Entrenamiento Deportivo.

Los aprendices crearon la Escuela de Patinaje del municipio y la de San Antonio de Palmit​​​os, y organizaron los primeros Juegos Deportivos, Recreativos y Tradicionales de la Etnia Zenú.

Los aprendices también crearon la Escuela de Patinaje del municipio y la de San Antonio de Palmitos, y organizaron los primeros Juegos Deportivos, Recreativos y Tradicionales de la Etnia Zenú.

"El SENA nos ha brindado una valiosa oportunidad a la cual le hemos sacado el mayor provecho para crecer y ser los mejores. Buscamos ser reconocidos no solo en la región, sino en todo el país", dijo Guillermo Alfonso Escobar Merlano, uno de los aprendices que crearon –además– la Asociación de Entrenadores Deportivos, Recreativos y Lúdicos de Sucre.

Los jóvenes participan actualmente en el Programa Supérate, de la Presidencia de la República; en los Juegos Intercolegiados de la región; y han hecho parte de torneos nacionales de fútbol en las categorías Sub 17 y Sub 20.

MJF/agf
​​​​​​​​​​​​​