Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Payaneses disfrutan de cocina regional con sazón SENA

    Popayán (Cauca)
    sábado, 20 de septiembre de 2014
    Aprendices de Gastronomía se encargan de preparar alimentos tipo miniatura en el Aula Móvil de Cocina dispuesta –hasta mañana– en el parque Francisco José de Caldas de la ‘ciudad blanca’.
    Payaneses disfrutan de cocina regional con sazón SENA
    Este año más de 120 aprendices se han formado como técnicos y tecnólogos en Gastronomía en la Regional Cauca.

    Veinticinco aprendices de Gastronomía son los encargados de preparar alimentos tipo miniatura –de la especialidad caucana– en el Aula Móvil de Cocina, dispuesta en el parque Francisco José de Caldas y como parte del XII Congreso Gastronómico que se realiza en la ciudad blanca hasta mañana (21 de septiembre).

     

    Tortillas en cajete (cazuela) con ragú (salsa) de cerdo a la reina, trozos de carantanta (tortilla de maíz molido) frita en ropa vieja de cerdo al gratín, papa colorada con mini hamburguesa de cerdo y cebollas caramelizadas, entre otros, son los platos que los visitantes al parque pueden degustar, de manera gratuita.

     

    "Fuimos convocados para apoyar con técnicos y tecnólogos en este importante Congreso, ya que la calidad de los procesos de formación de los centros de Comercio y Servicios, y Agropecuario, hacen que nuestros jóvenes se destaquen en la región", indicó el director (e) del SENA en Cauca, César Alveiro Trujillo.

     

    L​​​os chefs nacionales e internacionales que participan en el Congreso cuentan como asistentes en el evento a aprendices de Cocina del SENA.

     

    El Aula Móvil de Gastronomía, de la Regional Quindío, llegó a Popayán, junto a la de Barismo, proveniente de Caldas, para dar la oportunidad a los caucanos de conocer de cerca lo que hacen las personas que se forman en la Institución.

     

    Por otra parte, chefs nacionales e internacionales que participan en el Congreso cuentan como asistentes en el evento a aprendices de Cocina del SENA.

     

    "Los aprendices trabajan hombro a hombro con los expertos invitados; es una experiencia enriquecedora para todos", indicó Édgar Simmonds Pulido, presidente de la Corporación Gastronómica de Popayán, organizadora del evento.

     

    María José Carrillo, aprendiz del Técnico en Cocina del Centro de Comercio y Servicios indicó que "gracias a este evento mostramos al público lo que aprendemos en el SENA en el arte culinario; queremos que todos prueben nuestras especialidades y que sean de su total agrado".

     

    Según datos de la Corporación Gastronómica de Popayán, a este evento de tres días llegan más de 600 visitantes de otras ciudades y del exterior, ingresando cerca de 6 mil millones de pesos directamente a la economía local. Durante estas fechas la ocupación hotelera llega al 80%.

    ERE/agf
​​


​​​​​​​​​​​