• Calidad

Instructores de Telecomunicaciones se actualizarán en China

Shenzhen (China)
    martes, 20 de mayo de 2014
    Nueve formadores de la Red de Conocimiento de Telecomunicaciones, del SENA, llegaron a esta ciudad –provenientes de diferentes regionales de la Entidad– para fortalecer sus competencias.
    ​En la foto la directora general del SENA, Gina Parody, junto a seis de los instructores –en su despedida– y algunos otros funcionarios de la Entidad.

Cuatro de ellos participarán en una capacitación de mantenimiento y operación avanzada de tecnología GPON, que es una herramienta que permite contar con servicios de internet móvil de alta velocidad.

El segundo grupo, conformado por los otros cinco instructores, adelantará un proyecto de investigación en tecnología GPON.

A su regreso, este grupo tendrá la misión de transferir los conocimientos adquiridos a los instructores y aprendices de la red de conocimiento en todo el país​​​​

Los dos procesos se cumplirán en la Compañía de Equipos de Telecomunicaciones Zhong Xing, (ZTE, por sus siglas en inglés), reconocida como el mayor fabricante de suministros de telecomunicaciones del país asiático.

“Esta transferencia permitirá que el SENA se prepare para atender la demanda de técnicos y tecnólogos que generará en las empresas de telecomunicaciones el tránsito a la tecnología 4G (Tecnología móvil de cuarta generación)”, explicó Édgar Adrián Zambrano, coordinador del grupo de Relaciones Internacionales y Corporativas de la Entidad.

Los nueve instructores, que pertenecen a centros de formación en Antioquia, Atlántico, Caldas, Cauca, Distrito Capital, Santander y Tolima, fueron  seleccionados luego de comprobar que se destacaban por su nivel de estudios, conocimiento de la tecnología GPON y compromiso con el SENA.

“Esta oportunidad es un incentivo para los instructores que por su buen desempeño se caracterizan por ser los mejores; ellos son el alma de la formación y el camino para llegar a la excelencia”, destacó Gina Parody,  directora general de la entidad en que más confían los colombianos.

A su regreso, programado para el 30 de mayo, este grupo tendrá la misión de transferir los conocimientos adquiridos a los instructores y aprendices de la red de conocimiento en todo el país.
    KC/agf​