• Calidad

Sembrando excelencia se recogen valiosos conocimientos

Birmingham (Estados Unidos)
    sábado, 17 de mayo de 2014
    Desde hace más de una semana, un aprendiz SENA llegó a Estados Unidos para hacer un curso intensivo de inglés, como premio a su excelencia en la Entidad.
    ​No es la primera vez que el SENA apoya el talento y excelencia de sus aprendices. Juan Sebastián también represento al país en WorldSkills Internacional de 2013, en Leipzig (Alemania).
    Juan Sebastián Lopez Montoya, Tecnólogo en Diseño de Integración de Automatismos Mecatronicos de la regional Antioquia fue uno de los primeros beneficiarios del Fondo de Incentivos a las Excelencia (FIE) en la modalidad de ‘Estudios de idiomas en el exterior’.​

Desde hace más de una semana, él llegó a Tuscaloosa, en el estado de Alabama en Estados Unidos; allí estudia un curso intensivo en el  English Language Institute of The University (Instituto Universitarios del Idioma Inglés).

Sobre la iniciativa que logra este tipo de capacitaciones, “La primera convocatoria, realizada entre 24 de diciembre de 2013 y el 13 de enero de 2014, abrió el camino para que miles de aprendices se beneficien en todo el país y tengan la opción de prepararse, si así lo desean, en el exterior”, explicó la directora general Gina Parody.

“Espero aprender mucho durante estos tres meses, el inglés es una herramienta necesaria en el mundo laboral”.​​​​

Juan Sebastián es un ejemplo de excelencia, es un destacado aprendiz SENA que ha representado al país en la competencia de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo, WorldSkills, alcanzando las medallas de oro y a la excelencia en el certamen continental de hace dos años.

“Espero aprender mucho durante estos tres meses, el inglés es una herramienta necesaria en el mundo laboral, esta oportunidad me dará a conocer nuevas culturas además de enriquecer mi perfil profesional”, aseguró Lopez Montoya.

El joven aprendiz proviene de una familia de escasos recursos; vive con su mamá y su abuela, quienes tienen una micro empresa de arepas que da el sustento para al núcleo familiar.

“Mi Mamá está un poco triste porque es la primera vez que nos separamos tanto tiempo, pero a la vez está contenta porque saben que es un gran reto”, añadió Juan Sebastián.

Todos los aprendices del SENA pueden ser beneficiarios del FIE ​y participar en cualquiera de sus tres modalidades. La nueva convocatoria del Fondo ya está abierta.
    EF/agf