• General

200 mil seguidores: ¡me gusta!

Bogotá
    miércoles, 14 de mayo de 2014
    La barrera de los 200 mil fans en la cuenta de Facebook del SENA fue superada, esta mañana, cuando la cifra registró los gustos de quienes apoyan a la Entidad.
    ​Facebook fue creada por Mark Zuckerberg; originalmente tenían acceso únicamente estudiantes de la Universidad de Harvard; debido a su éxito luego se abrió a cualquier persona que tuviera una cuenta de correo electrónico.
    Más de 200 mil seguidores entre aprendices, instructores, funcionaros y público en general, hacen parte de los seguidores del SENA en la cuenta que la Entidad tiene en la red social más popular del mundo: Facebook.​

La barrera de los 200 mil fans fue superada, esta mañana, cuando la cifra registró los gustos  de quienes apoyan a la entidad en que más confían los colombianos.

“Estamos felices porque llegamos a 200 mil seguidores en Facebook, eso muestra el trabajo y sobre todo el interés que tienen todos los jóvenes y los colombianos por este SENA, que es el lugar de las oportunidades” expresó Gina Parody, directora general de la Entidad.

“No soy aprendiz SENA y aun así sigo el perfil que tiene en el Facebook, porque considero que es un medio masivo y una red que está de moda, por eso los jóvenes están muy pendientes de ella. Es la manera más efectiva de llegarles”, afirmó Alison Giselle Cruz, estudiante universitaria.

“A mí me parece muy interesante que con esta página permitan espacios para participar en la comunidad, no solamente de los aprendices del SENA sino también de toda la población colombiana.”, dijo Maximiliano González,  aprendiz de Formulación de Proyectos del SENA.

Un sinnúmero de preguntas se reciben a diario; éstas son escritas en el muro del perfil o a través del chat interno y son contestadas por responsables de la comunidad.​​​

Un sinnúmero de preguntas se reciben a diario; éstas son escritas en el muro del perfil o a través del chat interno y son contestadas por expertos community manager (responsables de la comunidad), quienes interactúan con los colombianos que quieren saber sobre el funcionamiento del SENA.

“Cuando asistí a WorldSkills Américas tuve la oportunidad de participar en un concurso que hizo el SENA en el que, si se subía una foto a su perfil y se obtenía la mayor cantidad de likes (me gusta), se podía ganar una tableta digital. Y en efecto,  me la gané”, aseguró Alison Giselle Cruz.

Aunque la mayoría de los seguidores son jóvenes, la página también cuenta con admiradores de todas las edades que están interesados en la información que allí se divulga.

“A través del perfil del SENA en Facebook, yo participé en un concurso donde le enviábamos un mensaje de aliento a las Space Stars del SENA y lo gané con un video donde las palabras que usamos tenían que ver con la robótica”, afirmó Maximiliano González,  aprendiz de Formulación de Proyectos del SENA.

Si usted quiere aumentar aún más el número de seguidores, hacer parte del club y enterarse de nuestras noticias, puede ingresar a la cuenta ‘SENA Comunica’ y pulsar ‘Me gusta’.

JGM/jrg/agf​