Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    1.200 aprendices recibirán entrenamiento en artes audiovisuales

    Cartagena (Bolívar)
    jueves, 03 de marzo de 2016
    Gracias a ‘Cine al SENA’, que propiciará espacios de intercambio de conocimiento relacionados con el séptimo arte, la iniciativa será una realidad.
    entrenamiento en artes audiovisuales
    El lanzamiento de ‘Cine al SENA’ contó con la participación de realizadores de la talla de Carlos Hernández, actualmente director de comerciales de Teleset.​
    ​En el marco de la realización del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), la entidad más querida por los colombianos realizó en la Casa del Marqués del Premio Real el lanzamiento de ‘Cine al SENA’, programa con el que propiciará espacios de intercambio de conocimiento relacionados con el séptimo arte.

    Esta iniciativa, liderada desde Bienestar y Liderazgo al Aprendiz, ofrecerá talleres, clases especializadas en propuestas narrativas, sonido digital, animación y acompañamiento en la producción y realización de cortos cinematográficos.  

    “El saber cómo cautivar el público es fundamental para el oficio del cine, por eso queremos que nuestros aprendices desarrollen esas competencias”, explicó el director general del SENA, Alfonso Prada.

    ‘Cine al SENA’ se dará como programa piloto en diez regionales donde se imparte formación en contenidos audiovisuales, y entra las que se encuentran Antioquia, Atlántico, Caldas, Distrito Capital,  Quindío, Valle y Bolívar.

    ​​“El saber cómo cautivar el público es fundamental para el oficio del cine, por eso queremos que nuestros aprendices desarrollen esas competencias”: Alfonso Prada.

    “Tener la posibilidad de nutrir nuestros conocimientos con experiencias de realizadores, directores y personajes de la industria con grande trayectoria es un complemento a la formación que además dará sus frutos con la producción de cortos que tendrán la oportunidad de exhibirse en diferentes escenarios”, expresó Yuli Adriana Camargo, aprendiz de la carrera tecnológica en Animación en 3D de la Regional Distrito Capital, quien estuvo presente en la jornada.

    Los proyectos de aprendices que reciban acompañamiento de ‘Cine al SENA’ tendrán la posibilidad –además– de presentarse en el festival de cortos más influyente del país: Bogoshorts.

    “Es una maravilla ver todos los pequeños detalles que confluyen dentro del proceso de producción, por eso debemos prepararnos para competir con calidad. Desde la Dirección General estamos revisado alianzas internacionales que permitan elevar el nivel de nuestros aprendices”, aseguró el director Prada.

    Durante su visita a Cartagena, el funcionario también recorrió algunos escenarios del FICCI donde aprendices SENA apoyan el evento logísticamente, como las instalaciones de la Cooperación Española.​

    Laura Orozco / RRC / agf
​​


​​​​​​​​​​​