Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Uno de los mejores chocolateros del mundo visitó el SENA

    Manizales (Caldas)
    viernes, 26 de septiembre de 2014
    Aprendices e instructores conocieron las diferentes técnicas utilizadas en construcción de estructuras en chocolate, a través de Gaël Gorse, uno de los expertos más reconocidos del mundo.
    Uno de los mejores chocolateros del mundo visitó el SENA
    Los Futuros cocineros y pasteleros que se forman en la Entidad no se querían perder detalle de las explicaciones de Gorse

    Aprendices e instructores de Cocina, Panificación y Procesamiento de Alimentos, conocieron las diferentes técnicas utilizadas en la construcción de estructuras en chocolate, a través del francés Gaël Gorse, uno de los expertos en el tema más reconocidos del mundo.

     

    Gorse es reconocido por obtener en su país el primer puesto como el mejor chef cocinero en la elaboración de estructuras en Chocolate, galardón otorgado por la Escuela Nacional de Pastelería de esa nación, y el primer puesto en la categoría sabor artístico del Campeonato Mundial de Maestros de Chocolate, celebrado en Lyon (Francia) en enero de 2013.

     

    Durante la transferencia de conocimiento los asistentes interactuaron con el experto, mientras él les mostraba el paso a paso de la construcción de diferentes piezas elaboradas en coberturas de chocolate y polvos de cocoa, que finalmente serían ensambladas para dar vida a un árbol a escala.

     

    La jornada académ​​​​ica se desarrolló durante la celebración de la 1a. Semana Colombo Francesa que se llevó a cabo en la capital de Caldas.

     

    Juan Alberto Arango Vallejo, aprendiz de Técnico en Panificación del Centro de Comercio y Servicios de la Regional Caldas,  y quien lleva un mes de formación, agradeció que en tan poco tiempo de formación con la Entidad tuviera la oportunidad de recibir conocimientos especializados.

     

    "En un futuro quiero ser instructor SENA y enseñar a otras personas todos los conocimientos que deseo aprender, y estás transferencias  son oportunidades que nos da la Entidad para ser mejores en lo que nos gusta, en este caso me encanta todo lo que tiene que ver con pasteles, postres, decoración, pan entre otras cosas", agregó.

     

    La elaboración de estructuras en chocolate es una práctica usualmente utilizada en la decoración de eventos, regularmente no son comestibles y pueden tener una vida útil de hasta 20 años protegidas de fuentes de calor extremo y humedades.

     

    "Estoy feliz de transmitir mis conocimientos acá, en una Institución que le da la oportunidad a los colombianos de acceder a este tipo de formación gratuitamente. El objetivo es que los futuros cocineros comprendan que a esta materia prima se le puede dar movimiento. Estoy feliz de encontrar gente tan joven y con tanta motivación de descubrir nuevas técnicas; aquí hay mucho potencial", expresó Gaël Gorse.

     

    "Tener a este experto acá nos permite conocer nuevas técnicas en la transformación de productos semielaborados como los licores de chocolate y lograr el entrenamiento que necesitamos como instructores y así desarrollar habilidades para transferírselas a nuestros aprendices", dijo Hernando Salazar, instructor y líder de Chocolatería del Centro para la Formación Cafetera.

     

    La jornada académica se desarrolló durante la celebración de la 1a. Semana Colombo Francesa que se llevó a cabo en la capital de Caldas, organizada por la Alianza Francesa en Manizales, la Embajada de Francia en Colombia y  el apoyo del SENA y once entidades más del orden público y privado.

    ​ 

    PTV/agf​
​​


​​​​​​​​​​​