Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    $1.000 millones para iniciativas empresariales en Tumaco

    Tumaco (Nariño)
    lunes, 29 de septiembre de 2014
    Ante la difícil situación económica y social que afronta este municipio, Fondo Emprender abrió una convocatoria que tiene como finalidad apoyar iniciativas empresariales.
    $1.000 millones para iniciativas empresariales en Tumaco
    La convocatoria está dirigida a profesionales con pregrado o que se encuentren cursando especialización, maestría y/o doctorado; aprendices y egresados SENA; y practicantes universitarios. Deben residir o ser oriundos de la población.

    Ante la difícil situación económica y social que afronta este municipio, el SENA a través de Fondo Emprender, abrió una convocatoria que tiene como finalidad apoyar iniciativas empresariales para ser desarrolladas aquí.

     

    La convocatoria está abierta hasta el 10 de marzo de 2015 y a ella planes de negocio que generen impacto, desarrollo y oportunidades laborales, en Tumaco sin importar el sector económico.

     

    "Para el SENA es importante apoyar a esta región del país, como a los demás municipios que están en una difícil situación. Qué mejor manera que brindarle esta oportunidad a las personas emprendedoras para que desarrollen su planes de negocio generando empleo y oportunidades de salir adelante", aseguró Sara Arturo González, directora de la Regional Nariño del SENA.

     

    Los términos de referencia se pueden consultar en www.sena.edu.co, ubicando en el menú 'Oportunidades' y –al desplegarlo– haciendo clic en 'Fondo Emprender'. Una vez allí, se debe buscar 'Convocatoria N° 40'.

     

    La Unidad de Emprendimiento del Centro Agroindustrial y Pesquero de la Costa Pacífica, sede Madrigal, asesora en el tema a los interesados.

     

    La convocatoria e​​​stá abierta hasta el 10 de marzo de 2015 y a ella planes de negocio que generen impacto, desarrollo y oportunidades laborales.

     

    La Directora Regional explicó que "el emprendimiento es una herramienta  efectiva para la generación de empleo y con ello desarrollo. Tumaco siempre ha sido una prioridad para el SENA, como los son los 64 municipios del departamento".

     

    Para la aprobación de los recursos se debe tener en cuenta los siguiente: si con el proyecto se generan tres empleos, el plan de negocios no podrá superar los 80 Salarios Mínimos Legales  Mensuales Vigentes (SMLMV); con cinco empleos, el proyecto no podrá tener una solicitud de crédito superior a los 150 SMLMV; y si se generan seis o más oportunidades de trabajo, la iniciativa no superará los 180 SMLMV.

     

    Según el Departamento Nacional de Planeación (DNP) las necesidades básicas insatisfechas de los tumaqueños es del 48,7% (el de Nariño es del 43,7%; el del país, del 27,8%). La pobreza afecta al 84,3% (en Nariño, al 70%; en el país, al 50,3%). De allí que uno de los principales fines de la convocatoria sea el de disminuir estos índices.​

    DCB/agf
​​


​​​​​​​​​​​