Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Reconciliación y Paz

    60 programas de formación para fortalecer población víctima

    Almeida (Boyacá)
    martes, 30 de septiembre de 2014
    Los cursos están dirigidos a población víctima que pertenezcan al programa Red Unidos de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE).
    60 programas de formación para fortalecer población víctima
    Construcción en Guadua es uno de los 60 programas ofertados por el SENA; el uso de este material reduce hasta en 30% el valor de una vivienda construida con productos como ladrillo, bloque y teja.

    Con 1.800 cupos disponibles en 60 programas de formación complementaria, el SENA fortalece las áreas rurales de municipios como Berbeo, Boavita, Busbanza, Campohermoso, Cerinza, Chinavita y Almeida, en este departamento.

     

    Los cursos están dirigidos a población víctima que pertenezcan al programa Red Unidos de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema (ANSPE). Con la formación se desarrollarán habilidades en tareas propias de sectores como gastronómico, artesanal, agrario, agroindustrial, salud, manufactura y empresarial que son áreas con gran demanda por parte de los empresarios.

     

    "La alianza interinstitucional, refuerza las competencias de este tipo de población, mejora la capacidad económica de las familias y su calidad de vida", indicó Luz Ayda Ballesteros, asesora regional de la Red Unidos en Boyacá.

     

    Con 1.800 cupos dispo​​​​nibles en 60 programas de formación complementaria, el SENA fortalece las áreas rurales de diferentes municipios de Boyacá.

     

    Los interesados podrán inscribirse a través de la ANSPE y la Red Unidos de cada una de sus localidades o en las administraciones municipales correspondientes; también en las cuatro sedes del SENA de la región.

     

    "El objetivo es, que una vez esta población se forme, puedan postularse a unidades de emprendimiento a través de Fondo Emprender que les permita recibir recursos y crear ideas de negocio y empresas sostenibles", explicó Néstor Alfredo Barrera Mora, director de la regional Boyacá.

     

    El SENA ha capacitado este año cerca de 2.500 personas en condición de pobreza extrema con formación titulada y complementaria con el apoyo del programa Jóvenes Rurales Emprendedores.

     

    "Con estos cursos se jalona el desarrollo de la región y se generan nuevos empleos; en el caso particular del municipio la capacitación en construcción en guadua será bastante positiva porque es una especie que abunda en la zona y se puede aprovechar en el tema ecoturístico", señaló Plinio Rolando Forero Dueñas, alcalde de Campohermoso (Boyacá).

     

    La formación complementaria del SENA esta orientada a actualizar los conocimientos, las habilidades y destrezas de las personas con el propósito de mejorar su desempeño o permitir su movilidad laboral.

    YB/jrg
​​


​​​​​​​​​​​