Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    Talentos SENA diseñaron aplicación del Festival Vallenato

    Valledupar
    miércoles, 30 de abril de 2014
    El aplicativo móvil fue creado por un ingeniero de sistemas, quien recibió el apoyo de un aprendiz de Diseño y Producción Multimedia en el concepto gráfico de la iniciativa.
    El director de la Regional Cesar, Orlando Saavedra, conoce el aplicativo desarrollado por John Díaz (izquierda).
    El aplicativo móvil fue creado por un ingeniero de sistemas, quien recibió el apoyo de un aprendiz de Diseño y Producción Multimedia en el concepto gráfico de la iniciativa.

    Este proyecto se presenta en el marco del 47º Festival de la Leyenda Vallenata, como un aporte para la difusión y engrandecimiento de la música de acordeón, a través de información no sólo del certamen que inicia hoy en la capital de Cesar sino también de los diferentes eventos en torno al género musical.

    ​Los espectadores podrán votar y seleccionar a sus competidores favoritos en el Festival de la Leyenda Vallenata.​​​​


    “En la ‘app’ se muestran los sitios de interés dónde se desarrollan; allí también se puede opinar sobre los diferentes festivales”, afirmó el creador, John Díaz, egresado de Universidad la Popular, quien recibió el apoyo de Tecnoparque Nodo Valledupar para llevar a cabo su proyecto.

    “Además, los espectadores podrán votar y seleccionar a sus competidores favoritos en el Festival de la Leyenda Vallenata”, puntualizó Díaz.

    “Pero su espectro es mucho más amplio y se convierte en una ‘llave’ histórica, puesto que se pondrá al servicio de todos los eventos vallenatos en Colombia y el mundo; así la gente conocerá todo aquello que gira alrededor de este folclor y cultura”, manifestó el director de la Regional César del SENA, Orlando Saavedra Zuleta.

    Los interesados en acceder a ‘Festivales vallenatos’ –como se llama la aplicación– pueden hacerlo a través de App Store y Google Play, dependiendo del dispositivo móvil con el que cuenten, donde deben instalar la aplicación Festivales Vallenatos.

    JUC/agf
​​


​​​​​​​​​​​