Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Inclusión Social

    SENA trabaja por los niños

    San Vicente del Caguán (Caquetá)
    sábado, 26 de abril de 2014
    En el marco de la celebración del Día de los niños, 33 aprendices realizaron un evento denominado ‘SENA canguro’, una actividad pedagógica y recreativa.
    ​El Día de los Niños está consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los infantes de todo el mundo; además está destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de ellos.
    En el marco de la celebración del Día de los niños, 33 aprendices de la formación Técnica en Atención Integral a la Primera Infancia realizaron un evento denominado ‘SENA canguro’, una actividad pedagógica y recreativa que permitió involucrar a cerca de 150 infantes de esta localidad del norte de Caquetá.

    “Las aprendices instruyeron a las madres asistentes sobre el cuidado y protección que deben recibir los pequeños en el periodo de gestación y en los primeros años de vida; asimismo, adelantaron jornadas recreativas para la diversión de los niños que participaron en el proceso” , explicó José Delby Vargas Gutiérrez, director regional de la Entidad.

    A través de la formación en Atención a la infancia, el aprendiz desarrolla competencias relacionadas con la protección, nutrición, salud y educación de los niños.​​​​​​


    Durante la actividad se ofreció un refrigerio reforzado a los pequeños, que con agrado degustaron los alimentos elaborados por las aprendices, que en algunos casos son sus propias madres o integrantes de su  familia, que residen en el municipio y se forman en esta sede del Centro Tecnológico de la Amazonía.

    Luz Imelda Vargas, aprendiz organizadora, manifestó que “fue una experiencia significativa para nosotras porque nos permitió compartir con las madres y los niños que son la razón de ser de la formación que adelantamos; logramos poner en práctica lo aprendido y enseñar y divertir a los pequeños”.

    “Fue importante conocer y aprender de estos temas que son vitales para la protección de nuestros hijos. Además ellos se divirtieron bastante con todo lo que les hicieron”, dijo María Lucia Pérez, quien asistió al evento.

    A través de la formación en Atención a la infancia, el aprendiz desarrolla competencias relacionadas con la protección, nutrición, salud y educación de los niños hasta los seis años de edad en sus diferentes momentos de desarrollo.​

    ORV/agf​
​​


​​​​​​​​​​​