Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    SENA: Crecimos para mejorar y mejoramos para servir

    Bogotá
    viernes, 25 de abril de 2014
    La Entidad presenta este domingo (27 de abril) su informe de rendición de cuentas del año 2013, en el que se destacarán los objetivos alcanzados y la expectativa por las metas que vienen.
    Un renglón en el que más se percibe el apoyo de la Institución es el de empleo; 608 Alianzas para el Trabajo firmadas con empresarios han garantizado 583.088 empleos en 29 departamentos del país.​
    La Entidad en que más confían los colombianos presenta su informe de rendición de cuentas del año 2013, en el que se destacarán los objetivos alcanzados y la expectativa por las  metas que vienen.

    El evento se realiza este domingo 27 de abril en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de la capital del país y mostrará una vez más la gestión de servicio social que rinde el SENA al país. 

    El acto público contará con la presencia de altos funcionarios  del Gobierno Nacional y del sector empresarial; también estarán presentes los representantes de aprendices e instructores, como ejemplo vivo del trabajo que realiza la Institución en formación, empleo, oportunidades y retos, los cuatro pilares en que se apoya la gestión de la actual administración.


    El SENA crece para mejorar y mejora para servir; su interés social de igualdad  de oportunidades es lo que distingue su labor como la entidad más querida por todos los colombianos.​​​​​


    Algunos de estos logros se enmarcan en el reto hacia la Calidad y la excelencia. “Iniciamos el proceso de acreditación en Alta Calidad como una de las mejores instituciones de educación superior en Colombia; para lograr este objetivo dimos el primer paso: comenzamos con el proceso en seis programas de formación tecnológica”, comentó la directora general del SENA, Gina Parody.

    En la rendición de cuentas se darán a conocer cifras impactantes para diversos sectores del país, como el campo, por ejemplo, que se benefició con los 224.046 jóvenes rurales emprendedores que fueron formados en diferentes programas; ellos crearon 6.966 unidades productivas, 265 nuevas empresas rurales y 2.926 empleos.

    El SENA crece para mejorar y mejora para servir, su interés social de igualdad  de oportunidades es lo que distingue su labor como la entidad más querida por todos los colombianos.

    JRG/agf
​​


​​​​​​​​​​​