Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Construyendo futuro con formaciones del SENA

    Bogotá D.C.
    martes, 07 de octubre de 2014
    La red de conocimiento de Construcción e Infraestructura del SENA ofrece en cada convocatoria 28 programas de formación que cuentan con registro calificado.
    Construyendo futuro con formaciones del SENA
    "El desempleo en el país continúa cayendo. En agosto se ubicó en 8,3% en gran medida por el 'boom' inmobiliario, producto de la dinámica de la construcción que ha venido registrando el país", afirmó Mauricio Perfetti, director del DANE.

    Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en agosto del presente año se crearon 445.000 nuevos empleos en el país, una gran parte de ellos en el sector de construcción, área en la que el SENA tiene una amplio catálogo de formación titulada y complementaria.

     

    "La Entidad actúa con pertinencia frente a las necesidades de los sectores productivos, hacemos una revisión constante de los más de 400 programas que brindamos y bajo un criterio de racionalización buscamos ofertar lo que verdaderamente necesita el mercado", afirmó Alfonso Prada, director general del SENA.

     

    La red de conocimiento de Construcción e Infraestructura del SENA ofrece en cada convocatoria 28 programas de formación que cuentan con registro calificado, dos de nivel auxiliar; tres, operario; 14 técnicos; siete tecnólogos y dos especializaciones tecnológicas a los cuales puede acceder cualquier colombianos de manera gratuita a través de las convocatorias regulares de la Entidad; la más cercana es el próximo 14 y 15 de octubre.

     

    El pró​​​ximo 14 y 15 de octubre (martes y miércoles de la próxima semana), el SENA ofertará programas de construcción en formación titulada.

     

    Operario en Construcción de Estructuras en Concreto, Operario en Instalaciones Eléctricas para Viviendas, Técnico en Construcción de Viviendas Modulares en Madera, Técnico en Construcción de Edificaciones, Técnico en Mantenimiento y Reparación de Edificaciones; Técnico en Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctricas; Técnico en Construcciones Livianas en Seco, Técnico en Construcción de Estructuras en Guadua, Tecnólogo en Diseño de Mobiliario, Tecnólogo en Obras Civiles y Tecnólogo Construcción, son algunos de los programas disponibles en las próximas convocatorias del 14 y 15 de octubre y 6 y 7 de noviembre.

     

    Jorge Luis Velasquez Echeverry, asesor de la Red de Construcción e Infraestructura del SENA, comentó que "tener conocimientos y bases fuertes en esta área será en los próximos meses un valor agregado ya a través de proyectos como obras viales del plan 4G del gobierno nacional las personas de ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira y sus alrededores podrán encontrar oportunidades de empleo".

     

    El crecimiento de la economía colombiana del segundo trimestre del año trajo una sorpresa positiva para el país y fue que las obras civiles mantuvieron un alto ritmo de crecimiento, 16,2% en ese periodo

     

    "El dato es sorprendentemente alto, el crecimiento de 16% que publica el DANE se explica por lo sucedido en carreteras, calles, caminos y puentes. Dentro de estos, las que más crecen son las obras de entes territoriales, que lo hacen al 60,5%", comentó Leonardo Villar, director de Centro de Investigación Económica y Social (Fedesarrollo).

     

    Todos los servicios del SENA son gratuitos, no requieren intermediario y cualquier colombiano puede acceder a ellos a través de la página www.sena.edu.co en la parte inferior izquierda en el recuadro ¿Qué quiere estudiar?​

    EFV/agf
​​


​​​​​​​​​​​