Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Fórmula SENA Eco se tomó Bogotá

    Bogotá
    lunes, 11 de noviembre de 2013
    Con el propósito de que los habitantes de la capital conocieran el proyecto, se exhibieron –en diferentes puntos de la ciudad– los vehículos que hicieron parte de la versión anterior, en 2010.
    La exposición se realizó en los parques Simón Bolivar, El Tunal, de los Hippies, El Virrey, Cayetano Cañizares, Meissen y Virrey de Usme, además de la calle 164 con Avenida 7a.

    Con el propósito de que los habitantes de la capital del país conozcan más sobre este proyecto y las diez escuderías que hacen parte de él, hoy se exhibieron –en diferentes puntos de la ciudad– ocho vehículos tipo Fórmula, que hicieron parte de la versión anterior.

    La exhibición tuvo el propósito que los asistentes interactuaran con los integrantes de las escuderías, apreciar los monoplaza, tomarse fotos y ver los motores.

    Fórmula SENA Eco es una iniciati​va que busca fortalecer las habilidades de los aprendices a través de la formación por proyectos y entregar a la industria mano de obra calificada que resuelva problemas, con capacidad de trabajo en equipo y liderazgo, de manera competitiva e innovadora”, señaló Natalia Ariza, directora de formación del SENA.​​

    Y es que, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), el sector automotriz en Colombia, conformado por los sectores de ensamble de vehículos, ensamble de motocicletas y producción de autopartes, aporta el 4% del total de la producción nacional de la industria; además posiciona al país como el quinto productor de vehículos en América Latina, al generar el 2,5% de empleo en el campo manufacturero al Producto Interno Bruto (PIB)

    ​Fórmula SENA Eco convoca a 2.500 aprendices de 24 regionales. Ellos diseñaron y construyeron monoplazas eléctricos que correrán en Tocancipá (Cundinamarca) el próximo domingo.​

    ​​​

    La estrategia Fórmula SENA Eco convoca a 2.500 aprendices de 24 regionales, quienes diseñaron y construyeron vehículos eléctricos que correrán en el Autódromo de Tocancipá el próximo domingo (17 de noviembre).

    La innovación es un tema clave en Fórmula SENA Eco; en esta edición las escuderías trabajaron con la premisa de construir sus vehículos con base en un motor 100% eléctrico. Este año dentro de los pits el combustible tradicional será reemplazado por estaciones de carga eléctrica”, afirmó Jimena Díaz, líder nacional de la iniciativa.

    En total, 137 programas de formación hacen parte de la estructura empresarial de las escuderías: desde tecnólogos y técnicos del área automotriz hasta personal encargado del diseño y confección de los uniformes de los pilotos e ingenieros.​​


    DCB/agf
​​


​​​​​​​​​​​