Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Innovación y Tecnología

    SENASoft 2014 pone a prueba a 800 aprendices

    Neiva (Huila)
    miércoles, 15 de octubre de 2014
    La capital huilense es anfitriona de éste encuentro de tecnología que se realiza anualmente y que contará con la participación de aprendices de 87 centros de formación y la presencia 130 instructores.
    SENASoft 2014 pone a prueba a 800 aprendices
    Durante tres días, el concurso de soluciones informáticas buscará premiar a los mejores proyectos de software desarrollados en el seno de las acciones formativas.

     La capital huilense es anfitriona del encuentro de tecnología que se realiza anualmente y que cuenta este año con la participación de 87 centros de formación, la presencia de 800 aprendices y 130 instructores de la Red de Conocimiento en Informática y Desarrollo de Software del SENA.

     

    SENASoft es un concurso en habilidades significativas, objeto de la formación que se adelanta con los programas contextualizados en el dominio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC); se desarrolla desde ayer  y hasta el próximo viernes (17 de octubre) en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva.

     

    "Este tipo de competencias promueve la excelencia, la innovación y el trabajo en equipo; además, mejora la competitividad y genera alternativas para la formación del talento humano requerido por los sectores productivos", afirmó el director de la Regional Huila, Luis Alberto Tamayo Manrique.

     

    El desafío muestra las destrezas de los competidores en 14 áreas específicas como Diseño Orientado a Objetos, Animación 3D, Aplicaciones Móviles, Producción de Multimedia y Videojuegos, entre otras.

     

    "Quiero aprender y afianzar lo que sé; ésta es una oportunidad para poner en práctica el saber adquirido en la formación", aseguró Rubén Darío Rivera, aprendiz en Producción de Multimedia y quien medirá sus destrezas en esta área.

     

    El concurso ha puesto a disposición de los competidores un total de 400 computadores, 50 tabletas digitales para la orientación de los talleres y diversos dispositivos para pruebas en redes de datos.

     

    ​​​El desafío mostrará las destrezas de los competidores en 14 áreas específicas y se desarrollará entre el 14 y 18 de octubre en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva.

     

    "Esta competencia afianza nuestro proceso de formación; es la oportunidad de demostrar qué tanto sabemos sobre el tema y de aplicar lo aprendido", destacó Yustin Daniela Lizcano, aprendiz de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, quien en la pasada versión ganó en la categoría de Base de Datos.

     

    El año anterior, en Popayán (Cauca), durante el certamen, 650 aprendices procedentes de diversos lugares del territorio nacional pusieron a prueba en sus habilidades en 11 categorías, que destacaron los representantes de Antioquia, Atlántico, Distrito Capital, Huila y Valle.

     

    ESCENARIO IDEAL PARA REALIZAR NEGOCIOS

     

    Además de la competencia, como evento central habrá una rueda de negocios para impulsar el emprendimiento digital y una agenda académica con expertos internacionales en temas informáticos.

     

    Entre los invitados se destacan representantes de la reconocida empresa Corporación Internacional de Negocios de Maquinas (IBM, por sus siglas en inglés), Ariel Golden, María Eugenia Melo, y Vicente Monsalvo (Argentina); del continente asiático Weng Bagadion (Filipinas), de la empresa Wbagadion dedicada a proporcionar inteligencia para negocios en.

     

    Actualmente más de 132 mil colombianos se cualifican en el SENA a través de 31 programas académicos relacionados con las TIC. La Entidad ha destinado $2.256 millones para la modernización tecnológica de ambientes en 29 centros de formación.

     

    De acuerdo con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, las TIC continúan como los principales impulsores de la sociedad de la información, sobrepasan el 100 % de uso, es decir, hay países donde una persona posee dos o más equipos.​

    MMH/jrg​
​​


​​​​​​​​​​​