Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendices SENA calzan por primera vez a reinas de Cartagena

    Cartagena
    domingo, 10 de noviembre de 2013
    En ‘Zapatilla real’, que hace parte del Reinado Nacional de la Belleza, empresarios santandereanos –la mayoría de ellos aprendices SENA– presentan sus creaciones para las candidatas.
    ​Los productos que lucen las 21 representantes en las diferentes actividades del concurso fueron 100% elaborados a mano, lo cual genera un indiscutible valor agregado.

    ​​​​​​Hoy en el evento ‘Zapatilla real’, que hace parte del Reinado Nacional de la Belleza, empresarios santandereanos –la mayoría de ellos aprendices SENA– presentan sus creaciones para las candidatas a Señorita Colombia.

    Cumplir con este compromiso ha requerido de un arduo trabajo en equipo que, además, nos permite consolidar los conocimientos brindados por el SENA para mejorar nuestras técnicas y lograr procesos más limpios”. dijo Wilson Gamboa, presidente de la Asociación de Industriales del Calzado y Similares de Santander (Asoinducals), gremio que firmó un convenio en 2001 con el Concurso Nacional de B​elleza para fabricar los zapatos que usan las beldades en diversas actividades del certamen.

    Para el proceso de diseño y producción de estas creaciones únicas para las mujeres más bellas del país, este año, la Asociación consolido un equipo de 38 empresarios santandereanos, de los cuales 23 son aprendices de la entidad en que más confían los colombianos y –por primera vez– se suman al evento. Ellos se forman en el Centro Industrial del Diseño y la​ Manufactura​ como tecnólogos en Producción de Calzado.​

    Los 23 empresarios que son aprendices del SENA se forman en el Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, de la Regional Santander como tecnólogos en Producción de Calzado.​

    Jaime Ardila, director ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Industria del Calzado y Marroquinería (Acicam) en Santander, gerente de la empresa de calzado Candy y ahora aprendiz SENA, comentó que “el apoyo de la Institución ha sido fundamental para tener un sector de talla mundial. Este es un espacio que se nos brinda para promocionar nuestros productos y abrir las puertas a mayores cosas como llegar a eventos internacionales”.

    Este logro es otra de las herramientas con que el SENA acompaña a esta industria, con miras a incursionar en los mercados internacionales; se logró a través de la formación por pro​yectos​, y representa un avance en el propósito que hemos hecho con las personas del sector, para dejar el empirismo”, aseguró David Hernando Suárez, director de la Regional Santander.

    Los zapatos fueron elaborados a la medida para cada candidata y hechos con materiales ecológicos, como pegantes a base de agua. Estos –sumados a bolsos y carteras– complementaron el ajuar de las candidatas en cada una de sus apariciones en público. ​​​


    TA/agf
​​


​​​​​​​​​​​