• Triunfos y Reconocimientos

Aprendices SENA ganan concurso Adobe

Bogotá D.C.
    jueves, 16 de octubre de 2014
    Fueron tres los que resultaron ganadores en uno de los principales encuentros de la industria del diseño y desarrollo Web del país denominado ‘Sena y Adobe te llevan a Chile’.
    Aprendices SENA ganan concurso Adobe
    La Academia Mac de Chile, donde viajaran los tres aprendices ganadores, es la principal escuela del mundo que forma a personas en herramientas y productos Adobe.

Fueron tres los que resultaron ganadores en uno de los principales encuentros de la industria del diseño y desarrollo Web del país denominado 'Sena y Adobe te llevan a Chile', encaminado a encontrar nuevos talentos en el manejo de herramientas gráficas y audiovisuales.

En el concurso, que tuvo una duración de cinco horas por prueba, Sara Viviana Vanegas Guerrero de la Regional Distrito Capital, en la categoría de Comunicación Gráfica; Fredy Salazar de la Regional Meta, en Diseño Interactivo; y Terry Valencia de la Regional Cauca en Edición Audio Visual, se quedaron con el premio que les permitirá fortalecer sus conocimientos en la Academia Mac de Chile.

"Agradezco al SENA y Adobe por darme la oportunidad de incrementar mis conocimientos en Diseño Web en Chile lo cual me servirá para el desarrollo de mi vida profesional", manifestó Fredy, aprendiz del Tecnólogo en Producción Multimedia.

​​El premio que les permitirá fortalecer sus conocimientos en la Academia Mac de Chile, la principal escuela del mundo que forma a personas en herramientas y productos Adobe.

Más 300 personas se registraron, y luego de varios filtros, al final sólo 14 fueron seleccionados. "Para concursar había que tener la Certificación Asociado Adobe (ACA por sus siglas en inglés); estos tres jóvenes tendrán la oportunidad de capacitarse por cinco días en el país austral, con todos los gastos pagos", indicó Vanessa Cardozo, coordinadora de Marketing de Adobe en Colombia.

La prueba estaba compuesta por tres objetivos de calificación. "Analizamos la estética; lo visual, los fundamentos del diseño y contenido; lenguaje y contundencia del mensaje; y la parte técnica, y el manejo del software", dijo Wilder Bolaños, uno de los jurados.

La temática del concurso consistía en que cada uno de los aprendices debía presentar una propuesta publicitaria sobre la piratería, en el que se analizó la creatividad de los participantes para idealizar Adobe vs la piratería.

"Entré con una hora de retraso frente a los demás concursantes debido a que no aparecía registrada en mi categoría, sin embargo, estaba bien preparada y pude superar las pruebas", afirmó Vanesa, aprendiz del Tecnólogo en Animación 3D.

Para Emilio Navia, delegado de la dirección general del SENA, "estos concursos nos permiten medir la capacidad de los aprendices, la creatividad y el desarrollo de conceptos con estas herramientas y el nivel en que se encuentran nuestros programas". Los tres aprendices ganadores viajaran la primera semana de noviembre a territorio chileno.​

DTG/jrg