Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Firmado pacto de fortalecimiento de la Educación Superior

    Barranquilla
    viernes, 08 de noviembre de 2013
    La Entidad apoya el plan ‘Educación de calidad camino a la prosperidad’, al trabajar en los cinco ejes para el fortalecimiento de la educación superior.
    Jacqueline Rojas Solano, Directora Regional del SENA, firma el Pacto por el Fortalecimiento de la Educación Superior.

    Con el fin de impulsar las políticas y estrategias de calidad, pertinencia y cobertura articuladas con las características del territorio, el SENA en conjunto con el Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación del Atlántico e instituciones públicas y privadas firmaron hoy el Pacto por el Fortalecimiento de la Educación Superior. 

    Los propósitos del acuerdo son: Promover que los jóvenes de la media articulada tengan la oportunidad de realizar las prácticas educativas en las empresas, impulsar que continúen en cadena de formación y fomentar la creación de la mesa departamental público privada de clúster, entre otros.​

    Para apoyarlos, la Entidad aportará instructores e infraestructura necesarias para el desarrollo de diferentes proyectos en la materia. 

    El SENA forma a más de 5 mil jóvenes rurales y a 142 mil personas consideradas población vulnerable.​

    ​​

    Nosotros formamos con pertinencia, lo estamos haciendo bien, y debemos seguir en ese diálogo, en esa construcción permanente, lo importante es que independientemente de nuestras miradas apuntemos juntos al desarrollo del departamento, a la creación de oportunidades laborales, a la transferencia de tecnología, y a la transformación de la sociedad”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, Directora Regional del SENA. 

    Según el Sistema Nacional de Información de Educación Superior (Snies 2012), Colombia cuenta con una tasa de cobertura en Educación Superior del 42,4% , el Atlántico con 43% en este departamento. El SENA ha formado de 2011 a 2013 a 50.415 jóvenes en ese nivel. 

    El SENA, es una Entidad muy importante en el país y con una gran oferta que se ha comprometido a fortalecer sus programas en el departamento del Atlántico, para que más jóvenes puedan acceder a la educación superior y para el trabajo, que son tan importantes para mejorar la productividad y la competitividad en la Región" aseguró María Fernanda Campo, Ministra de Educación. 

    La Entidad apoya el plan del Gobierno Nacional ‘Educación de calidad camino a la prosperidad’, al trabajar en los cinco ejes para el fortalecimiento de la educación superior, dentro de los cuales se encuentran el mejoramiento de la calidad de la educación en todos sus niveles y la disminución de brechas en acceso y permanencia entre población rural – urbana, poblaciones diversas, vulnerables y por regiones. 

    Con respecto a la educación en el nivel técnico, 359.816 jóvenes se han formado en el país a través de la articulación del SENA con la educación media. (Datos al tercer trimestre de 2013) 

    Por otra parte, la formación en los niveles complementario, operario, técnico y tecnólogo en el Atlántico ha llegado a 487.281 personas. 

    Seguiremos trabajando en la relación y alianzas con el sector productivo y otras entidades que hacen posible la consecución de proyectos como la construcción de nodos, nuevos centros de educación y subsedes, que sin duda permitirán que los jóvenes accedan a la formación superior y logren ubicarse con facilidad en el mercado laboral” concluyó Rojas Solano. 

    De esta manera, el SENA demuestra una vez más su compromiso con la construcción de un país más justo y con oportunidades para todos los colombianos.​​


    AGB/bg
​​


​​​​​​​​​​​