Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Calidad

    Finalizó la tercera versión de SENASoft

    Neiva (Huila)
    viernes, 17 de octubre de 2014
    “A partir de la lúdica y la competencia mostramos el nivel de la formación que el SENA imparte en temas relacionados con la tecnología”: Alfonso Prada.
    Finalizó la tercera versión de SENASoft
    Durante la última jornada de SENASoft, el Director General conoció los diferentes proyectos que participaron.

    El proyecto 'Hire me now', de aprendices de la Regional Huila, resultó ganador –entre 35 más– del encuentro de tecnología realizado por la Entidad durante los últimos tres días, como una iniciativa de la Red de Conocimiento en Informática, Diseño y Desarrollo de Software.

     

    'Hire me now' es un software creado para la gestión en el proceso de contratación de las empresas, en el que su función principal está en la elaboración de contratos del recurso humano, además de automatizar otros procesos contractuales.

     

    "A partir de la lúdica y la competencia mostramos el nivel de la formación que el SENA imparte en temas relacionados con la tecnología", aseguró el director general Alfonso Prada.

     

    El segundo lugar de la competencia, en la que participaron 800 aprendices de 87 centros de formación de todo el país, fue para el proyecto denominado 'Gestión de procesos administrativos', de la Regional Valle.

     

    El proyecto 'Hire me now', de aprendices de la Regional Huila, resultó ganador –entre 35 más– del encuentro de tecnología realizado por la Entidad.

     

    "Con los resultados de esta versión de SENASoft determinaremos las mejoras a hacer en los programas y ambientes de formación que ofrece la Entidad", puntualizó Prada.

     

    En el marco del evento se desarrolló, además, una rueda de negocios para promover el emprendimiento digital en aprendices y egresados de la Institución. Allí participaron 14 empresas de la región, agendándose 106 citas de potenciales clientes.

     

    Adicionalmente, 22 aprendices de 9° grado, pertenecientes a Tecnoacademia Neiva, participaron en un concurso de algoritmia.

     

    Los asistentes también pudieron intervenir en actividades académicas en las que diferentes panelistas presentaron los avances en la industria de los videojuegos, innovación y nuevas tecnologías, protección de identidades digitales y el desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

     

    "SENASoft ocupó toda la capacidad hotelera de la ciudad; tuvo representación de todas las regiones del país, desde La Guajira hasta Nariño y desde Chocó hasta Arauca; y aplicó la rigurosidad científica", dijo Fermín Beltrán Barragán, director de la Regional Huila de la entidad más querida por los colombianos.

     

    Hoy, 132.413 aprendices distribuidos en 95 centros de formación hacen parte de la Red de Conocimiento en Informática y Desarrollo de Sostware. El SENA ofrece cinco programas de formación técnica, ocho tecnologías, dos profundizaciones técnicas y 16 especializaciones relacionadas con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), en los que la Entidad ha invertido $2.256 millones de pesos.​

    MFM/MMH/agf/mp
​​


​​​​​​​​​​​