Instructores de JRE llegan a Estados Unidos

jueves, 07 de noviembre de 2013
    Los mentores serán apoyo académico y ayudarán a los aprendices en el Plan de Multiplicación.
    ​Instructores del SENA llegarán a formar parte de la Red Nacional de Jóvenes Emprendedores.

​​​

Por primera vez en la historia del programa Jóvenes Rurales Emprendedores (JRE), instructores acompañan a sus aprendices a realizar una formación en liderazgo y habilidades para la vida, que se desarrolla en Washington, Estados Unidos.

Los mentores les ayudarán con el apoyo académico, así como con la ejecución del plan de multiplicación, a fin de que sus aprendices hagan parte de la Red de Juventud Rural, que tiene cobertura nacional.

También, durante estas tres semanas serán guías, traductores e intérpretes de los aprendices en cada uno de los eventos a los que asistan ya sean de índole político, económico o cultural.

Ana María Castro de la regional Risaralda y Fernando Gonzales de la regional Guaviare e instructores del SENA, lograron ganar la convocatoria para viajar con los aprendices, una de las condiciones fue que manejarán a la perfección el inglés.

“Los instructores fueron escogidos por el manejo de un segundo idioma, así como por su liderazgo en la región. La red que los aprendices van a llegar a liderar, estará unida a la que se está implementando con el Ministerio de Agricultura”, manifestó Gloria Gómez, coordinadora nacional de Jóvenes Rurales Emprendedores.

Además de las reuniones de alto nivel a las que asistirán los instructores con líderes y políticos de Estados Unidos, también recibirán una certificación de asistencia por parte de la organización Partners of América.

“El objetivo es que ellos puedan impactar con su conocimiento en la región de donde provienen y que complementen su enseñanza con lo aprendido en lugares tales como el centro de innovación de la universidad de Harvard y otros del mismo estilo” concluyó Gómez.

Con estas alianzas que hacen parte de los proyectos que adelanta la Escuela Nacional de Instructores “Rodolfo Martínez Tono”, se busca mejorar la formación de los mentores y de esta manera, la pertinencia de todos los programas.

DYM/bg