Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA habilita primera convocatoria 2014

    Bogotá
    jueves, 07 de noviembre de 2013
    Las inscripciones a los programas de formación que otorga el SENA para la primera oferta educativa del próximo año, serán los días jueves 7 y viernes 8 de noviembre.
    ​Los seleccionados deberán continuar con el proceso de selección y posteriormente con la formalización de la matrícula.

    ​A partir de mañana y hasta el 8 de noviembre, estarán a disposición de los interesados las inscripciones a los distintos programas de formación del SENA, correspondientes al primer semestres de 2014. En total serán ofertados 70.437 cupos, correspondientes a 23.802 en los niveles de formación de tecnólogos, 44.547 técnicos y 2.808 para operarios y auxiliares. 

    Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web www.sena.edu.co, en el recuadro del aplicativo Sofia.Plus, o en el contact center 5925555 en Bogotá, para el resto del país al 018000910270. Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción porque dicha información no puede modificarse.

    Algunos de los programas de formación que se otorgan en esta convocatoria orientados a atender las necesidades de los sectores productivos de las regiones y del país son: Tecnólogo en gestión de mercados; Análisis y desarrollo de sistemas; Gestión empresarial; Gestión bancaria y de entidades financieras; Técnico en sistemas; Asistencia administrativa; Contabilización de operaciones comerciales y financieras; Edificación y construcción de edificaciones; Manejo ambiental; Seguridad ocupacional; Recursos humanos, Contabilidad y finanzas; Venta de productos y servicios, Instalaciones eléctricas residenciales y Producción agropecuaria, entre otros. ​​​

    En los días adicionales de inscripción del 9 al 16 de noviembre, se ofertarán los programas activos de baja demanda es decir, los que no cumplieron con el 20% del cupo estimado.​

    ​​​

    “El proceso de selección se ha fortalecido en la búsqueda de aspirantes que se encuentren motivados, interesados en los programas de formación y además que cuenten con las habilidades cognitivas y biofísicas que garanticen su desempeño en el ambiente laboral.  Los aprendices seleccionados iniciarán su proceso de formación para el primer trimestre del año en enero próximo”, señaló Natalia Ariza, Directora General de Formación. 

    Durante el proceso de inscripción, el sistema también le informará al aspirante si la oferta que escogió es de alta demanda, con el propósito de permitirle tomar la decisión de aplicar o seleccionar otro programa de la misma línea tecnológica en donde pueda tener más opción. 

    Cada centro de formación debe consultar el reporte de inscripción e informar los programas activos de baja demanda es decir, los que no cumplieron con el 20% del cupo, esto con el fin de que se realicen más inscripciones del 9 al 16 de noviembre”, añadió Ariza. 

    Después de la inscripción, los aspirantes serán citados de acuerdo con el último número de su identificación para presentar la prueba Web. Los documentos que terminen en O y 1 se presentarán el 13 de noviembre, los que finalicen en 2 y 3 el 14 del mismo mes. 

    De la misma manera, los que terminen en 4 y 5 se presentarán el 15 de noviembre, en 6 y 7 el 16 y los que finalicen en 8 y 9 el día 18 de noviembre.



    CB/b
​​


​​​​​​​​​​​