Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Con apoyo SENA cerca de 6.000 ‘semillas’ germinan

    Pereira (Risaralda)
    martes, 28 de octubre de 2014
    Con la meta cumplida en un 90%, por parte de la Entidad en que más confían colombianos, 5.500 familias han sido atendidas a través del programa Jóvenes Rurales Emprendedores en Risaralda.
    Con apoyo SENA cerca de 6.000 ‘semillas’ germinan
    El programa Jóvenes Rurales Emprendedores está orientado a la inclusión social de personas y comunidades vulnerables en zonas rurales y tiene cobertura en el 100% del territorio nacional.​

    ​Con la meta cumplida en un 90%, por parte de la Entidad en que más confían colombianos, 5.500 familias han sido atendidas a través del programa Jóvenes Rurales Emprendedores (JRE) en lo corrido de este año en este departamento.

     

    "Hemos tenido notables logros con la creación y el afianzamiento de 157 Unidades Productivas Sostenibles como resultado de los programas de formación impartidos este año", señaló Evelio Giraldo Saavedra, Subdirector del Centro Atención al Sector Agropecuario del SENA.

     

    Entre los municipios con mayores resultados están: Santa Rosa de Cabal con 1.000 aprendices y la creación de 30 unidades productivas, seguido por Pereira con 750 aprendices y 22 unidades conformadas, además, de Quinchía y Marsella con 640 personas involucradas en 19 unidades productivas.

     

    ​​​En Santa Rosa de Cabal se han formado 1.000 aprendices y creado 30 unidades productivas, seguido por Pereira con 750 aprendices y 22 unidades conformadas.

     

    La coordinadora del programa JRE en Risaralda, Elizabeth González Galvis, señaló que "para lograrlo estas personas recibieron formación agrícola, pecuaria y agroindustrial, y los materiales de formación necesarios para la puesta en marcha de sus negocios".

     

    El portafolio de servicios, los logros alcanzados durante el presente año y la oferta formativa para 2015 por parte de la Entidad, se dieron a conocer en el taller realizado con alcaldes y representantes de 14 administraciones municipales –acto cumplido en el Casino de Oficiales Batalla de San Mateo– de Pereira.

     

    En el acto hubo consenso en que los jóvenes del sector rural risaraldense deben optar por estudios técnicos o tecnológicos pertinentes con la vocación de su municipio como la producción agrícola, ganadera, gestión de empresas agropecuarias y control ambiental, entre otras, que les permita permanecer en su entorno natural con opciones de empleo.

     

    También asistieron funcionarios de las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umatas), los rectores de instituciones educativas rurales del departamento y representantes de asociaciones de productores agropecuarios, interesados en conocer la oferta del SENA para fomentarla entre los jóvenes.

     

    En el taller se conoció la demanda en programas de formación que requieren los burgomaestres para sus municipios de acuerdo al perfil de la región en el sector agrícola como Cultivos Transitorios, Producción de Plántulas en Viveros, Cultivo de hortalizas, Producción de Especies Menores, Producción Piscícola y Producción Bovina y Porcicultura, entre otros.​

    GCO/jrg
​​


​​​​​​​​​​​