Las estrellas ya brillan en Estados Unidos

San José, California (Estados Unidos)
    viernes, 04 de abril de 2014
    Se dio inicio oficialmente al Torneo Regional de Robótica 2014 Silicon Valley, con la participacion de 56 equipos, entre ellos uno integrado por talento SENA.
    Las competencias se extenderán hasta mañana, cuando se conocerán los resultados del certamen que dejará en evidencia quienes son los mejores cinco mejores equipos.

​En una majestuosa ceremonia de apertura se dio inicio oficialmente al Torneo Regional de Robótica 2014 Silicon Valley, con la participacion de 56 equipos, entre ellos uno integrado por talento SENA.

Durante el acto de inauguración, que se cumplió en el Centro de Eventos de la Universidad Estatal de California –una de las Universidades más grande de Estados Unidos, compuesta por 23 campus con más de 400 mil estudiantes–, las Space Stars Colombia 5311, competidoras que hacen parte de la Tecnoacademia de Cazuca, desfilaron con overol azul y chaqueta negra, llevando la bandera del pais, al son de las notas marciales del Himno Nacional.

Las 25 jóvenes colombianas, de la Tecnoacademia de Cazuca, dieron sus primeros pasos frente a las delegaciones de los 56 equipos. Los demás competidores desfilaron con sus banderas y músicas tradicionales de su tierra.

El equipo de las ​Space Stars Colombia 5311 –todas con un rango de edad entre los 14 y los 17años–, compiten desde hoy por el primer lugar en la categoría Rookie All Stars.​​

El equipo de las Space Stars Colombia 5311 –todas con un rango de edad entre los 14 y los 17 años–, compiten desde hoy por el primer lugar en la categoría Rookie All Stars.

“Vinimos a ganar. Tenemos un robot en aluminio que pesa 47 kilos y está bajo todos los parametros exigidos por las reglas de la competencia”, dijo Laura Camila Anzola Castro, capitana del equipo.

“Durante varios meses las jóvenes se preparon en varias áreas como: automatizacion, mecanica, mecatronica, diseno, telecomunicaciones y seguridad industrial, para enfrentar a los mejores equipos de la Liga de California, y realizaron un trabajo muy valioso con los voluntarios de Bilinguismo para aprender inglés en un tiempo récord”, afirmo Carlos Guerrero, mentor del equipo.

Los equipos ganadores competirán en el Mundial de San Luis, Montreal (Estados Unidos).
    DVP/agf