Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    “La paz no sólo se construye en La Habana”

    Bogotá
    viernes, 04 de abril de 2014
    El director del Programa Presidencial Colombia Joven, Gabriel Jaime Gómez, invitó a los asistentes a WorldSkills Américas a pensar en que la paz se construye con el aporte de cada colombiano.
    ​“Si me le mido a algo, pongo mi grano de arena para la paz”, dijo el director de Colombia Joven, Gabriel Jaime Gómez.
    ​Con estas palabras, el director del Programa Presidencial Colombia Joven, Gabriel Jaime Gómez, invitó a los asistentes a WorldSkills Américas a pensar en que la paz se construye con el aporte de cada colombiano como actor social.

    “Me parece absurdo que nosotros estemos hablando de que la única paz posible, es firmar un acuerdo en La Habana, en todos los rincones de nuestra geografía hay personas que quieren convertirse en innovadores sociales. Son personas que después de la guerra que hemos vivido por cinco décadas, han vuelto a soñar”, enfatizó Gómez.

    El Gobierno Nacional ha logrado la generación de 700 mil nuevos puestos de trabajo, lo cual derivó en la disminución del desempleo a un dígito y como consecuencia hay menos colombianos buscando empleo.

    “Vivíamos en un país donde no había oportunidades. Ahora las tenemos y hay que aprovecharlas, queremos jóvenes en las calles pero soñando. Aprovechando las oportunidades, con ganas de aprender,  de prepararse, creando ideas y negocios”, apuntó el conferencista.

    Transcurre el certamen con foros, charlas y talleres, enfocados en la estrategia que apunta a crear una red de contactos entre todas las entidades formadoras de América Latina.​​​

    Con el apoyo del SENA, los jóvenes no solo han recibido formación, sino también  recursos económicos para hacer realidad sus sueños, este año los aprendices en etapa productiva pasaran de recibir, del 75 por ciento al 100 por ciento del salario mínimo legal vigente como respaldo a su preparación.

    De acuerdo con el funcionario, es fundamental poner en marcha un proceso de innovación social, el cual se traduce en dos preceptos básicos; volver a creer en que una Colombia en paz y  atreverse a contribuir para lograrlo.

    “Yo estudio y contribuyo a la paz. Me estoy formando y me pongo metas, para ser una mejor persona y salir adelante”,dijo uno de los asistentes, Johan Sebastián Rozo, aprendiz de Gestión Bancaria y de Entidades Financieras del SENA. 

    Así transcurre WorldSkills Américas Bogotá 2014, con foros, charlas y talleres, enfocados en la estrategia que apunta a crear una red de contactos entre todas las entidades formadoras de América Latina, con la idea de compartir buenas prácticas, transferencias tecnológicas, tecnologías de punta, procedimientos y metodologías para mejorar la calidad de la formación en todo el continente.​

    MMH/jrg​
​​


​​​​​​​​​​​