Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    Fue reflotado el buque El Aprendiz

    Cartagena (Bolívar)
    jueves, 30 de octubre de 2014
    El buque El Aprendiz del SENA logró ser reflotado casi en su totalidad una semana después de que se hundiera en la Bahía de las Ánimas de Cartagena (Bolívar).
    Fue reflotado el buque El Aprendiz
    Para que el buque volviera a flotar la Armada realizó una ardua labor que incluyó jornadas de trabajo de 19 horas que fueron extendidas los últimos días a 24 horas (foto tomada de El Universal).

    ​El buque El Aprendiz del SENA logró ser reflotado casi en su totalidad una semana después de que se hundiera en la Bahía de las Ánimas.

     

    "Nos encontramos aún en las labores con la embarcación; vamos en un 50%, lo que quiere decir que en unas 12 horas ya lo tendremos reflotando por completo", sostuvo  el capitán Juan Manuel Jiménez, jefe del departamento de Buceo de la Armada Nacional, quien lidera las labores de rescate de la embarcación.

     

    Un vocero del la oficina de Gestión del Riesgo del Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena) señaló que todo ha sido parte de un proceso ininterrumpido "que se ha llevado a cabo desde el jueves pasado, en el que la primera reacción corre por cuenta de la Armada Nacional".

     

    También informó que la autoridad ambiental del Distrito (EPA Cartagena) colabora con el control de algunas manchas de combustible que estaban escapándose.

     

    ​​Desde el 28 de octubre se iniciaron los trabajos de 24 horas que consistían en realizar bombeo, sacando agua con motobombas y cerrando los espacios que quedaban con entradas de líquido.

     

    "A partir de ese momento el departamento de buceo y salvamento entra masivamente con todos sus recursos. Hoy pasadas la medianoche tenemos los resultados de la maniobra. Un 50% del buque afuera", añadió el vocero.

     

    El equipo de trabajo encargado del reflote está conformado por el capitán Jiménez, el capitán de corbeta Elkin Pacheco, un grupo logístico y tres grupos de salvamento que cuentancon supervisores de buceo.

     

    Desde el 28 de octubre se iniciaron los trabajos de 24 horas que consistían en realizar bombeo, sacando agua con motobombas y cerrando los espacios que quedaban con entradas de líquido.​

    Tomado de El Universal
​​


​​​​​​​​​​​