Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    La tercera dimensión, un premio a los niños sobresalientes

    Bogotá
    jueves, 03 de abril de 2014
    Los mejores estudiantes de los colegios invitados a las ‘olimpiadas’ continentales de habilidades para el trabajo, participan en el ‘Fab lab’ (Fabrication Laboratory).
    La organización espera a más de 70 mil personas entre estudiantes de colegios invitados y aprendices del SENA. La entrada es gratuita.
    Los mejores estudiantes de los colegios invitados a las ‘olimpiadas’ continentales de habilidades para el trabajo, participan en el ‘Fab lab’ (Fabrication Laboratory), que se desarrolla como parte de Worldskills Americas Bogotá 2014; se trata de un espacio destinado a que los niños exploren su imaginación con herramientas de diseño e impresión 3D.

    Los pequeños pueden diagramar y fabricar aretes, muñecos, anillos, carros de juguete o cualquier otro objeto que se les ocurra traer a la realidad. 

    El ‘Fab lab’ es una idea que nació en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con el objetivo de hacer que los niños desarro​llen habilidades técnicas con tecnología 3D. La actividad, traída por el SENA, está destinada a niños entre los 5 y 10 años pertenecientes a los 976 colegios convocados, quienes estarán acompañados por expertos y maquinaria de alta tecnología. 

    Los pequeños pueden diagramar y fabricar aretes, muñecos, anillos, carros de juguete o cualquier otro objeto que se les ocurra traer a la realidad.​​​

    Esta actividad que se adelanta en el pabellón 3 de Corferias, desde hoy y los tres días que restan del evento, a partir de las 9:00 a.m.

    “Worldskills Américas premia la excelencia y ese es el objetivo de una actividad como ‘Fab lab’, en la que los niños más destacados en sus colegios participarán y aprenderán con herramientas de última tecnología”, expresó Adrián Escalante, director de Actividades Especiales de las olimpiadas. 

    De acuerdo con Gina Parody, directora del SENA, “desde hace varios años el SENA viene acercando la tecnología a través de las Tecnoacademias. Con WorldSkills queremos seguir incentivando a los niños a acercarse sin miedo a la tecnología”. 

    Las ‘olimpiadas’ de habilidades técnicas y tecnológicas más importantes del continente, que se inauguraron ayer 2 de abril, se disputarán en Corferias hasta este sábado 5.​

    Con información de Fabiola Morera Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​