Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Inspiración, emprendimiento y motivación en WSA

    Bogotá
    miércoles, 02 de abril de 2014
    Inspirar a los jóvenes asistentes a ser excelentes, es uno de los objetivos de las ‘Charlas Inspiradoras’ que se realizarán en Worldskills Américas Bogotá 2014.
    Los estands de la actividad junto al de cada competencia estan abiertos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., hasta el sábado 5 de abril.
    Inspirar a los jóvenes asistentes a ser excelentes, es uno de los objetivos de las ‘Charlas Inspiradoras’ que se realizarán en Worldskills Américas Bogotá 2014. Además el SENA quiere mostrarles a los jóvenes que se puede soñar y que se pueden alcanzar las metas a través del trabajo duro, la disciplina y otros valores para lograrlos. 

    En Corferias se tratarán varias temáticas y también se realizarán talleres en temas como orientación vocacional, aprendizaje sin estrés, networking y marca personal, entre otros.

    Anamaría Aristizábal, experta en coaching, y quien dará una conferencia sobre cómo diseñar una vida llena de significado, comentó que “el primer tip para tener una vida plena es aceptar la baraja que te fue dada, hay cosas que no podemos cambiar y cuando aceptamos eso nos empoderamos en lo que sí podemos transformar”.

    Los cerca de 30 mil estudiantes, que se espera asistan al evento, podrán participar en 18 diferentes actividades como robótica, diseño web y diseño de modas.​​​​​​

    “Tenemos una gran variedad de oradores inspiradores, desde empresarios, patrocinadores, personajes reconocidos, emprendedores y aventureros jóvenes, emprendedores sociales, egresados SENA exitosos, entre otros. Además habrá charlas especiales como la de ‘Papá’ Jaime Jaramillo, Pedro Medina, Felipe Gómez o el Chef Héctor Jiménez Bravo, MasterChef UA, Fundador del BRAVO Restaurant Group y egresado del SENA, y Anamaría Aristizabal, experta en coaching”, afirmó Diana Álvarez, coordinadora de la actividad. 

    Las charlas son todos los días de 10:00 a.m. a 4:00 p.m, en el auditorio del primer piso de los pabellones 11 al 16, el auditorio del primer piso de los pabellones 18 al 23, el auditorio del segundo piso del pabellón 6 y en el auditorio del pabellón 17.
    NIÑOS, A DESCUBRIR SU VOCACIÓN 

    ¿Qué niño no sueña con ser grande? Las olimpiadas técnicas y tecnológicas más importantes del continente tendrán actividades para todas las edades. Niños entre 7 y 17 años podrán participar en ‘Descubre tu vocación’, un espacio organizado por el SENA dentro de Worldskills Americas Bogotá 2014, para que los visitantes más pequeños exploren sus talentos usando carros, computadores, impresoras 3D, robots o lentejuelas para diseño. 

    “En ‘Descubre tu vocación’ los niños podrán saber si tienen habilidades para una u otra profesión interactuando con los expertos y los aparatos tecnológicos que dispusimos para ello”, manifestó Adrián Escalante, director del área de Actividades Especiales de Worldskills Americas.

    Los cerca de 30 mil estudiantes, que se espera asistan al evento, podrán participar en 18 diferentes actividades como robótica, diseño web, diseño de modas, salud o tecnología automotriz, entre otras. 

    Gina Parody, directora general del SENA, se refirió al objetivo de este espacio: “el SENA es el lugar por excelencia que tienen los jóvenes colombianos para desarrollar su talento. ‘Descubre Tu Vocación’ en Worldskills Americas Bogotá 2014 es una oportunidad concreta para inspirarlos a cumplir sus sueños, a explorar y potenciar sus capacidades”.

    Las ‘olimpiadas’ cuentan con la participación de 17 delegaciones internacionales, 186 competidores y 171 expertos en 31 habilidades diferentes. Con el objetivo de que los estudiantes se inspiren en los competidores y expertos.​
    Con información de Fabiola Morera Comunicaciones
​​


​​​​​​​​​​​