Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    WorldSkills Américas Bogotá 2014 ya está en Corferias

    Bogotá
    miércoles, 02 de abril de 2014
    Desde hoy, Corferias es sede de la competencia continental más grande de habilidades para el trabajo, en la que se dan cita 186 jóvenes talentos en representación de 15 países. Prográmese.
    ​Participantes de América del Norte, América Central, América del Sur y el Caribe se dan cita en Corferias, para demostrar su compromiso con la calidad y la excelencia en la formación para el trabajo.
    Desde hoy el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias), es sede de la competencia continental más grande de habilidades para el trabajo, en la que se dan cita  186 jóvenes talentos en representación de 15 países. 

    “Es una estrategia que se basa en la realización de competencias de habilidades para poder mejorar la calidad de la formación profesional en el mundo”, indicó Yesid Rusinque, delegado técnico de Colombia en WorldSkills Internacional.

    Se espera la asistencia de aproximadamente 30 mil visitantes para apreciar este evento internacional que promueve el mejoramiento de la calidad en la formación para el trabajo, incentiva la creatividad, el ingenio y el desarrollo de habilidades que constituyen factores de éxito en el desempeño productivo.

    ​Los espacios fueron dispuestos cuidadosamente, para garantizar el efectivo desarrollo de estas competencias.​​

    El acceso al recinto ferial, ubicado en la carrera 37 No. 24 - 67, será por la entrada principal o ‘entrada del arco’, sobre la carrera 37 entre avenida de La Esperanza y la calle 25; o por la entrada sur, ubicada sobre la avenida de La Esperanza, cerca de la carrera 40.

    Los espacios fueron dispuestos cuidadosamente, para garantizar el efectivo desarrollo de estas competencias.

    Yeison Fabián Vargas, aprendiz de la Regional Santander, al referirse al reto que deberá asumir en la habilidad Electrónica Industrial, dijo: “Mis pruebas se dividen en cinco módulos, el primero de ellos se llama diseño de hardware y se divide en tres mini pruebas: Diseño esquemático, diseño PCB y ensamble, cada una de estas dura dos horas. Posteriormente debo realizar un diseño de software, medidas, ensamble, y detección de fallas”.

    Así como Yeison Fabián, cada uno de los competidores deberá demostrar cómo el talento y la creatividad, unidos a la exigencia y la adrenalina que implica este tipo de competencias, son factores definitivos a la hora de buscar la excelencia y la calidad, no sólo en las 31 habilidades que estarán en competencia y en las cinco que estarán en demostración, sino en la formación para el trabajo en general. 

    Tanto participantes como visitantes, además de apreciar las competencias, podrán disfrutar de una agenda integral de actividades especiales, entre las que se destaca el Foro de Líderes, en el que participarán personas de muy alto  nivel del contexto de la formación técnica y tecnológica en el mundo.


    Pabellón 3, nivel 1: Carpintería de Muebles, Fontanería y Calefacción, Enchape de Pisos y Paredes, Sistemas de Yeso y Drywall, y Mampostería.

    Tanto participantes ​​como visitantes, además de apreciar las competencias, podrán disfrutar de una agenda integral de actividades especiales.​​​​

    Pabellón 3 nivel 2: Refrigeración y Aire Acondicionado, y Soldadura. 

    Pabellón 4: Tecnología Automotriz. 

    Pabellón 5: Salud y Cuidados Sociales. 

    Pabellón 6, nivel 1: Robótica móvil, Diseño Asistido por Computador (CAD), Mecatrónica, Electrónica, Administración Sistemas de Redes, Soluciones de Software, Diseño Web, Desarrollo de Aplicaciones Móviles y Tecnología de Impresión de Medios. 

    Pabellón 6, nivel 2: Instalaciones Eléctricas, Control Industrial y Cableado de Redes de Información. 
    Gran Salón Óscar Pérez Gutiérrez: Torno Control Numérico Computarizado (CNC), Fresado CNC, Desafío de Equipos de Manufactura, Fresado Convencional y Torno Convencional. También están: Pastelería, Servicio de Restaurante, Cocina, Barismo, Peluquería, Joyería, Confección de Ropa y Tecnología de la Moda.

    Todas las personas que deseen vivir la experiencia de WorldSkills Americas Bogotá 2014, podrán hacerlo de forma gratuita, entre las 8:00 a.m. y las 6 p.m.

    DBM/agf
​​


​​​​​​​​​​​