Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Con éxito terminó Expo Rurales 2014

    Neiva (Huila)
    martes, 04 de noviembre de 2014
    El certamen sobrepasó las expectativas, no sólo por el número de personas movilizadas durante los tres días, sino porque permitió conocer una muestra del proceso liderado por el SENA.
    Con éxito terminó Expo Rurales 2014
    Neiva respondió positivamente a Expo Rurales 2014, escenario sobre el cual el SENA ratificó su compromiso con el desarrollo del agro colombiano.

    ​Cerca de 5 mil visitantes, más de $833 millones en acuerdos de compra y venta, la participación de 80 centros de formación y la muestra del trabajo adelantado por no menos de 200 unidades productivas y 130 empresarios, son las cifras al cierre del evento.

     

    "Éste es un proyecto maravilloso, que hace empresa en Colombia y crea empleo desde la independencia de la formación. Sin duda, estamos comprometidos con la inclusión social, la lucha contra la pobreza y la generación de equidad", afirmó el director General del SENA, Alfonso Prada.

     

    El certamen, donde estuvieron congregados cerca de 2 mil beneficiarios del programa Jóvenes Rurales Emprendedores, sobrepasó las expectativas, no sólo por el número de personas movilizadas durante los tres días, sino porque permitió conocer una muestra del proceso liderado por el SENA en materia de emprendimiento, cualificación del talento humano y atención a población vulnerable.

     

    "Nos hemos encontrado con muchas unidades que funcionan. Del 100 % que estamos apoyando, el 70 % se está convirtiendo en empresas consolidadas al final del ejercicio", agregó Prada.

     

    ​​​Los visitantes estuvieron en contacto con productos agrícolas, pecuarios, artesanales y gastronómicos, además de propuestas de innovación e inserción tecnológica en el campo.

     

    Los visitantes estuvieron en contacto con productos agrícolas, pecuarios, artesanales y gastronómicos, además de propuestas de innovación e inserción tecnológica en el campo, a lo cual se sumó una destacada agenda académica nacional e internacional, marcada por el alto nivel de los expositores y por la articulación que se va a hacer con ellos, para el bien de la región y del resto del país.

     

    "El evento demostró que Jóvenes Rurales Emprendedores es una de las estrategias indispensables para construir la paz y atender el posconflicto", enfatizó el director regional de la Entidad en Huila, Luis Alberto Tamayo Manrique.

     

    Uno de los principales logros de la feria fue el intercambio de experiencias de proyectos piloto e iniciativas con componentes innovadores, por lo que muchas de ellas han dejado de ser unidades productivas básicas para convertirse en empresas o agronegocios.

     

    Durante 2014, el programa Jóvenes Rurales Emprendedores ha atendido a cerca de 200 mil colombianos en todo el territorio nacional, ha invertido cerca de $60 mil millones, generando 6 mil unidades productivas y ha facilitado la consolidación de alrededor de 300 empresas.

     

    Con esta estrategia, el SENA pretende garantizar el relevo generacional en el campo, detener la migración a la ciudad y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los campesinos colombianos.​

    MMH/agf
​​


​​​​​​​​​​​