Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Inaugurado WorldSkills Américas Bogotá 2014

    Bogotá
    miércoles, 02 de abril de 2014
    “Doy la bienvenida a las delegaciones participantes en nombre de los 47 millones de habitantes de este país”, dijo el Primer Mandatario colombiano, Juan Manuel Santos Calderón, en Corferias.
    “Es un honor para Colombia ser el anfitrión de estas competencias. No lo dudé cuando me lo propusieron, porque sé lo que representa”, afirmó el presidente Santos.
    “Le doy la bienvenida a las delegaciones participantes en nombre de los más de 47 millones de habitante de este país”, dijo Juan Manuel Santos Calderón, primer mandatario de Colombia, durante la ceremonia de inauguración de la versión continental de las competencias de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo.

    A ritmo de salsa, samba, y cumbia, las 17 delegaciones de los países participantes y sus 186 competidores hicieron su entrada oficial e iniciaron formalmente el certamen que medirá conocimientos y destrezas en 31 habilidades.

    “No se trata sólo de una competencia, sino de una herramienta para mejorar las tasas de empleo en el continente, especialmente del juvenil”, expresó Gina Parody, directora general del SENA, entidad organizadora del evento que se realiza en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) hasta el próximo sábado 5 de abril.

    “Es un orgullo y un privilegio ser los anfitriones de Worldskills Américas, porque es el reconocimiento de que en el SENA transitamos por la senda de la excelencia”: Gina Parody.​​​​​

    ​​
    “Es un orgullo y un privilegio ser los anfitriones de Worldskills Américas, porque es el reconocimiento de que en el SENA transitamos por la senda de la excelencia”, agregó Parody.

    A su turno, Simón Bartley, presidente de la Organización WorldSkills International, felicitó a Colombia y a la institución organizadora “por el trabajo puesto en esta competencia, pero también por el desarrollo de la educación técnica en el país, que desde hace seis años acompaña a este proceso”.

    “Solo quiero invitar a los competidores y expertos a que trabajen a su mejor nivel y disfruten”, comentó Bartley.

    “Estas competencias nos llenan de entusiasmo y con ellas representamos lo mejor de los seres humanos; además unimos la educación y el trabajo, obteniendo equidad y justicia”, puntualizó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos Calderón.

    Para finalizar la velada, el grupo ChocQuibTown hizo presencia en el Salón de Eventos de Corferias y con sus canciones –mezcla de ritmos autóctonos y sonidos modernos– rompieron las fronteras entre los países. Tanto los jóvenes competidores como los expertos de las delegaciones se llenaron de la magia y sabrosura colombiana.
    EFV/agf
​​


​​​​​​​​​​​