Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    SENA recibe reconocimiento por aporte a los más necesitados

    Barranquilla (Atlántico)
    martes, 18 de noviembre de 2014
    La Entidad fue condecorada con la medalla ‘Puerta de Oro de Colombia’, de la Gobernación de Atlántico, especialmente por su aporte al proyecto de construcción de viviendas de interés prioritario.
    La directora regional del SENA, Jacqueline Rojas Solano, recibió a nombre de la Entidad el reconocimiento entregado por el gobernador de Atlántico, José Antonio Segebre.

    ​La Entidad fue condecorada con la medalla 'Puerta de Oro de Colombia', otorgada por la Gobernación del departamento, como reconocimiento a la labor que realiza en beneficio de las comunidades más necesitadas en la región y especialmente por su aporte al proyecto de construcción de viviendas de interés prioritario en el Atlántico.

     

    El reconocimiento fue entregado a los principales actores de la reconstrucción del sur del Atlántico, zona afectada por el fenómeno de la niña que provocó inundaciones a finales de 2010 y durante el 2011.

     

    El gobernador del departamento, José Antonio Segebre, destacó el trabajo de varias organizaciones y exaltó el hecho de que se haya avanzado en la construcción de viviendas, en el trabajo social, comunitario y educación de comunidades como el corregimiento de Villa Rosa en el municipio de Repelón y en Tubará (Atlántico).

     

    ​​​"Si no hubiese sido por el SENA, no hubiésemos complementado un proyecto tan importante que permitirá mejorar las condiciones de vida de comunidades": Gobernador de Atlántico.

     

    Poblaciones donde en el marco de este proyecto de interés social, el SENA a través del Centro Industrial y de Aviación ha formado 697 aprendices en programas como Técnico Oficial en Construcción y formaciones complementarias relacionadas al área y quienes durante su proceso de formación han realizado los procesos de construcción de viviendas.

     

    "Merecida la medalla para el SENA, hemos querido reconocer su trabajo permanente en este proceso de construcción de viviendas; si no hubiese sido por esta entidad, no hubiésemos  complementado un proyecto tan importante que permitirá mejorar las condiciones de vida de comunidades del Atlántico", dijo Segebre.

     

    Desde el año 2012, la entidad ha invertido cerca de 4 mil millones de pesos, representados en materiales de formación, contratación de instructores y gastos operativos de las acciones que se han adelantado para la reparación y construcción de viviendas en el sur del departamento.

     

    "Este reconocimiento es al compromiso que tiene el SENA con el país, principalmente en la búsqueda de la equidad y la paz a través de una herramienta invaluable como la educación; nos llena de orgullo que aprendices que han participado en este proyecto nos manifiesten su alegría, al ser participes de la construcción de sus propias viviendas, gracias al aprendizaje de la entidad", aseguró Jacqueline Rojas Solano, Directora del SENA Atlántico.

     

    Por otro lado, 12 han sido los instructores del programa de construcción del SENA que han participado del trabajo que adelanta la entidad en pro de brindar oportunidades de formación y mejoramiento de la calidad de vida de las personas más necesitadas de esta zona atlanticense.​

    JPR/gcl
​​


​​​​​​​​​​​