Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El SENA genera más oportunidades para las mujeres de Colombia

    Bogotá
    lunes, 14 de diciembre de 2015
    Durante este año, más de 288 mil mujeres –de las cuales 109.556 han conseguido un trabajo– registraron, a la fecha, su hoja de vida en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo.
    El SENA genera más oportunidades para las mujeres
    esde 2002, más de 2.300 mujeres crearon su empresa con recursos de las convocatorias de Fondo Emprender. En los últimos tres años, otras 3.500 recibieron asesoría para montar su idea de negocio a través de otras fuentes de financiación.
    ​Con formación, empleo y emprendimiento, el SENA contribuye cada día a que más mujeres colombianas tengan las mismas condiciones y oportunidades que los hombres.

    Cerca de 3,5 millones de mujeres se encuentran, actualmente, en los programas de formación que ofrece la Entidad en las modalidades titulada y complementaria.

    Con una ruta diferencial para atención a poblaciones vulnerables, en 2015 se han beneficiado  1, 2 millones de mujeres en programas de formación titulada y complementaria.

    Este año se han favorecido con contrato de aprendizaje 121.969 aprendices mujeres, lo que representa el 60 por ciento del total de aprendices con contrato de aprendizaje, de estas el 87 por ciento (105.659) son jóvenes entre los 14 y los 28 años.

    ​​​El 48% de los puestos de trabajo que se han generado este año a través de la intermediación laboral de la Entidad son ocupados por mujeres.

    Más de 75 mil  de ellas terminaron ya  su proceso de formación y 21.776 quedaron vinculadas laboralmente una vez terminaron su contrato de aprendizaje.

    Se han atendido 110.523 mujeres, que representan el 55 por ciento del total de la población atendida, a través del programa SENA Emprende Rural (SER), que promueve la generación de ingresos para la población del campo con el desarrollo de sus capacidades y competencias, así como el acompañamiento y fortalecimiento de las iniciativas productivas rurales.

    "Estamos trabajando para disminuir la brecha de género en nuestro país. En la medida en que logremos una igualdad avanzaremos en el camino hacia la paz que tanto queremos los colombianos", afirmó Alfonso Prada, director general del SENA.

    Durante este año, 288.326 mujeres –de las cuales más de 109 mil han conseguido un trabajo a través del SENA– registraron, a hoy, su hoja de vida en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo.

    "Me enteré de una convocatoria y me acerqué a una de las móviles de empleo de SENA. Allí llené mis datos, después subieron mi hoja de vida en una plataforma. Para finalizar, recibí una buena orientación que era lo que necesitaba para conseguir un trabajo; había diferentes empresas y conseguí una entrevista en Quala, donde ahora tengo un puesto", manifiestó Jennifer Wiles, beneficiaria de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

    Hasta el momento, 315.247 mujeres se han acercado a las oficinas de la Agencia Pública de Empleo, en todo el país, para recibir orientación personalizada en temas sobre cómo elaborar una hoja de vida, cómo presentarse a una entrevista de trabajo, actitud positiva, oportunidades laborales y redes efectivas en la búsqueda de empleo.

    Para las mujeres interesadas en crear su propia empresa, El SENA brinda asesoría en formulación e ideación del modelo de negocio y les presenta las convocatorias del Fondo Emprender para financiar sus emprendimientos.​

    LMD/cbj/agf
​​


​​​​​​​​​​​