Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Aprendices cartageneros ganan premio con proyecto ambiental

    Cartagena (Bolívar)
    martes, 02 de diciembre de 2014
    En una competencia, que se desarrolló como estrategia del SENA de construcción de paz y de desarrollo en las regiones, los jóvenes bolivarenses resultaron ganadores.
    ​Arborizar el Caño Calicanto –que atraviesa la Comunidad de Pantano de Vargas–, a través de siembras que mitigan la corriente de agua en temporada de invierno, fue uno de los propósitos del proyecto.

    ​Aprendices de la Regional Bolívar resultaron ganadores del Concurso Rodolfo Martínez Tono a la Responsabilidad Social 'SENA en la comunidad', organizado por la entidad a través del área de Fomento del Bienestar y Liderazgo al Aprendiz. 

     

    La competencia se desarrolló como estrategia de construcción de paz y de desarrollo en las regiones, en la medida en que los aprendices durante su etapa lectiva, a través de proyectos, generan transformación social en poblaciones vulnerables que afrontan problemáticas alimentarias, ambientales y de convivencia.

     

    El 'Proyecto biosicosocial y de transformación ciudadana como agentes constructores de paz y desarrollo sostenible', que fue ganador, mantuvo inmersos –durante año y medio– a los aprendices del Centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario de la Regional Bolívar, sembrando paz y esperanza en el barrio Nuevo Paraíso, sector Pantano de Vargas, ubicado en la zona sur oriental de Cartagena.

     

    Los jóvenes organizaron talleres de liderazgo con adolescentes y niños, enseñanza de manualidades y oficios, talleres de manipulación de alimentos, entre otras actividades.​​​

     

    "Nos dimos cuenta que esta comunidad no sólo tenía problemas graves de seguridad ciudadana, ambiental y de formación, sino que también habían muchos conflictos sociales, por eso, con este proyecto nos comprometimos con la tarea de transformar esos contextos", argumentó Julián Castaño, aprendiz del programa Tecnología en Control Ambiental y representante del proyecto ganador.

     

    Los jóvenes organizaron talleres de liderazgo con adolescentes y niños, enseñanza de manualidades y oficios, talleres de manipulación de alimentos, entre otras actividades.

     

     "Obtener este premio es un claro motivador para que los aprendices se vinculen más a estos proyectos de intervención en las comunidades, que redundan en una mejor calidad de vida de sus habitantes", expresó Jaime Torrado Casadiegos, director de la Regional Bolívar.

     

    La premiación se realizó en Buenaventura (Valle), en la que se hizo entrega de placas de reconocimiento a los proyectos ganadores. La convocatoria se realizó a nivel nacional y se presentaron en total 96 proyectos de responsabilidad social.​

    RRC/deb/agf​​
​​


​​​​​​​​​​​