Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Dos aprendices SENA víctimas fatales de la violencia

    Pasto (Nariño)
    miércoles, 10 de diciembre de 2014
    La familia SENA acompaña y se solidariza con los familiares, amigos y compañeros de los jóvenes fallecidos en dos hechos diferentes en Pasto (Nariño).
    Comunicado

    ​La Comunidad SENA lamenta y rechaza las muertes violentas, ocurridas fuera de las instalaciones de la entidad, de los aprendices Cristian Gámez Hinestroza, del programa Gestión de Recursos Naturales, y Juan Guillermo Ríos, del programa Dirección de Ventas, ambos del Centro Internacional de Producción Limpia Lope de la Regional Nariño.

     

    Cristian Gámez, de 20 años fue asesinado en un intento de asalto por poner resistencia; recibió una herida en el cuello. Las autoridades detuvieron a uno de los sospechosos y la Fiscalía se encarga de investigar la identidad de las demás personas presentes en el hecho.

     

    Juan Guillermo Ríos, de 21 años, de quien aún no se conoce la causa que propició su muerte, compartía con sus amigos la despedida del cierre del año académico en un sitio público de la ciudad.

     

    Vale la pena recordar que el SENA es un territorio de paz, donde se generan espacios para la convivencia, y hace una invitación a que en esta época de Navidad se viva en armonía y con responsabilidad sin excederse en la celebración de las fiestas de fin de año y Carnaval.

     

    La entidad ha implementado en la Regional Nariño una estrategia con los mismos aprendices denominada ZOS-Zonas de Orientación SENA, por medio de la cual se previene que hechos como los ocurridos este fin de semana se eviten. Actividades como charlas educativas, cine foros, mensajes alusivos al excesivo consumo de licor y jornada lúdicas, han sido parte de las acciones que se desarrollan.

     

    Acompañamos y nos solidarizamos con los familiares, amigos y compañeros de los dos aprendices.​

    Comunicaciones Sena
​​


​​​​​​​​​​​