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  • Bienestar

    Trazan ruta para generar más empleo y mejorar servicio del MIO

    Cali (Valle del Cauca)
    lunes, 10 de octubre de 2016
    El SENA formará a cientos de personas que requieren con urgencia Metrocali y los operadores del sistema masivo de esta ciudad.
    Trazan ruta para generar más empleo y mejorar servicio del MIO
    La falta de buses y la frecuencia de los mismos son el ‘talón de Aquiles’ del sistema de transporte masivo de Cali.
    ​La Alcaldía de Cali y el SENA establecieron una alianza que se convertirá en una ruta para la generación de cerca de 600 empleos, convirtiéndose también en un motor para  la mejora del servicio público de trasporte masivo que presta el MIO.

    Así lo confirmó el director regional de la entidad en que más confían los colombianos, César Alveiro Trujillo Solarte, al revelar que se trata de un convenio que contempla formación de nuevos conductores y técnicos en diferentes áreas, así como la cualificación de personal que hoy labora en Metrocali y los operados del sistema de transporte público colectivo de la capital vallecaucana.

    “Se trata de un proyecto que liderará la Alcaldía y apoyará el SENA para impactar la empleabilidad y la  movilidad de la ciudad, teniendo en cuenta la formación, la certificación de competencias laborales, la atención al cliente y  la cultura ciudadana”, indicó Trujillo Solarte.

    Se pretende –además– allanar una nueva senda para mejorar la operación del MIO y lograr que más caleños se suban a sus buses.

    Se pretende –además– allanar una nueva senda para mejorar la operación del MIO y lograr que más caleños se suban a sus buses.​​​

    Aunque el objetivo inicial de esta alianza es formar el nuevo personal que necesitan con urgencia los operadores del MIO, para sacar más buses, ampliar las rutas y mejorar la movilidad en la ciudad, a mediano plazo se busca contar con un semillero de trabajadores calificados que el sistema podrá enganchar en la medida en que lo necesite.

    Conductores expertos en sistema masivos, técnicos en mecánica y electricidad automotriz, personal para atención al cliente y taquilleros, entre otros, son algunas de las posiciones que necesitan cubrir o fortalecer  con urgencia Metrocali y los operadores del sistema.

    Tras su inauguración en noviembre de 2008, actualmente el MIO es utilizado por 460.000 caleños diariamente. La alcaldía busca incrementar paulatinamente esta cifra hasta llegar al menos a  650.000 usuarios, con lo cual la movilidad de la ciudad mejoraría notablemente, al salir de circulación un gran número de motos y carros. ​
     

    Manuel Figueroa Martínez / MFM / cmd / agf
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