SENA realiza en Boyacá XV Congreso Internacional de Transporte

Tunja (Boyacá)
    martes, 11 de octubre de 2016
    Importantes panelistas nacionales e internacionales están presentes para coordinar estrategias en innovación que mejoren la productividad y competitividad del gremio transportador.
    SENA realiza en Boyacá XV Congreso Internacional de Transporte
    ​Más de 28.000 personas del sector del transporte, en todo el país, han certificado sus conocimientos empíricos con el SENA durante los dos últimos años.
    Tres expertos de Finlandia, Brasil y México participan hoy y mañana en diferentes charlas sobre experiencias exitosas de este sector, en el marco del XV Congreso Internacional de Transporte que se lleva a cabo en la capital boyacense.

Por ejemplo, Riku Korosuo, director de proyectos en la Universidad de Ciencias Aplicadas Haaga Helia de Finlandia, será el encargado de dar a conocer a los participantes las cualificaciones y competencias del transporte en el contexto internacional.

Así mismo se contará con la presencia de panelistas nacionales como Jorge Eduardo Rojas Giraldo, ministro de transporte; Francisco Cardona Acosta, Ministro encargado de educación; y Carlos Alberto García Montes, director del Instituto Nacional de Vías (Invías).

El evento se realiza en la Universidad Santo Tomas, como parte de una iniciativa organizada por la Mesa Sectorial de Transporte, coordinada por el SENA.​​​​​

Los ejes temáticos que se desarrollarán durante estos dos días serán: Políticas Públicas y Prospectiva del Transporte, Multimodalismo del Transporte y Posconflicto, y Cualificaciones y Competencias en el Transporte.

El congreso se realiza con el objetivo de propiciar un escenario para el encuentro y cooperación de los sectores productivo, educativo y gubernamental con el fin de intercambiar y aplicar estrategias, nuevas tecnologías e innovaciones para optimizar la competitividad y productividad del transporte colombiano.

De igual forma, busca fomentar  la divulgación  de  políticas en  los  procesos  de articulación del transporte, logística, construcción e infraestructura con el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Nacional de Seguridad Vial y el proceso de posconflicto dentro del marco de la formación para el trabajo.

“Para un departamento como Boyacá, donde el transporte de carga y pasajeros son elementos vitales en la dinámica de todos los sectores económicos, un evento como es la oportunidad para analizar el sector en conjunto y establecer los planes nacionales y regionales que mejoren la productividad y competitividad”, indicó Néstor Alfredo Barrera Mora, director del SENA en Boyacá.​

Johana Benavides Tirano / AGF