Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Viviendas nuevas de regalo en Noche Buena

    Repelón (Atlántico)
    miércoles, 24 de diciembre de 2014
    La Navidad llegó cargada de buenas noticias para los habitantes de Tubará y Repelón, en el Atlántico, donde 96 familias cuentan ahora con casas construidas por aprendices del SENA.
    ​Las viviendas están ubicadas tienen un área construida de 43 metros cuadrados que incluyen sala, cocina, dos alcobas, baño y patio.

    ​La Navidad llegó cargada de buenas noticias para los habitantes de los Tubará y Repelón –al oriente y suroriente, respectivamente de Barranquilla–, donde 96 familias cuentan desde hoy con casa propia y que fueron construidas con el apoyo de aprendices e instructores del SENA.

     

     Los beneficiarios de la Gobernación de Atlántico son damnificados de zonas afectadas por el Fenómeno de la Niña, que provocó inundaciones a finales de 2010 y durante 2011 en esta región.

     

     "El SENA llegó como mandado por Dios a nuestro corregimiento, quisiera que nunca se fuera de aquí", dijo Eiber Pérez Ballestas, de 40 años de edad, quien venció las adversidades que padecieron cientos de atlanticenses por el fenómeno natural e ingresó a hacer parte de la entidad en que más confían los colombianos.

     

     Allí, Eiber se formó como técnico Oficial en Construcción, como resultado del proyecto de reconstrucción del sur del departamento, y participó en el levantamiento de la vivienda para su padre, quien se benefició de la iniciativa gubernamental.

     

     "Los instructores nos enseñaron a salir de esos malos momentos que vivimos; aprendimos mucho sobre el tema de construcción. Yo por ejemplo ni siquiera sabía decir las palabras de los materiales que se utilizan para este oficio y poco a poco fui entrenándome", aseguró Eiber.

     

     Ahora él puede afirmar que sabe construir casas de manera segura y adecuada, "gracias al SENA que me dio la oportunidad de formarme para brindarle un mejor futuro a mi esposa y mis cuatro hijos".

     

     ​La entidad ha invertido en el proyecto de interés social más de $4 mil millones, representados en materiales de formación, contratación de instructores y gastos operativos.​​


    El gobernador de Atlántico, José Antonio Segebre, durante la entrega de las viviendas también destacó el trabajo de la institución en el proyecto, afirmando que es una de las entidades com mayor sentido de responsabilidad social.

     

     "De esta manera el SENA apoya a los más necesitados; agradecemos el aporte y compromiso en este proyecto", afirmó el mandatario.

     

     Y es que desde 2012 la entidad ha invertido en este proyecto de interés social más de 4 mil millones de pesos, representados en materiales de formación, contratación de instructores y gastos operativos de las acciones que se han adelantado para la reparación y construcción de las casas.

     

     Además, ha formado 697 aprendices en programas como Técnico Oficial en Construcción y otros complementarios relacionados con el área y quienes durante su proceso de formación construyeron las estructuras entregadas.

     

     "Hemos venido trabajando por el bienestar social de los atlanticenses en este proyecto. Brindamos oportunidades para quienes más lo necesitan y estas casas son muestra de que nos sumamos a la construcción de un nuevo país", dijo Jacqueline Rojas Solano, directora de la Regional Atlántico del SENA.

     

     El Ministerio de Vivienda, el Fondo de Adaptación, la Fundación Julio Mario Santo Domingo,  el grupo de energía Promigas, la Cruz Roja Colombiana, también hacen parte de esta iniciativa.​

    JPR/agf
​​


​​​​​​​​​​​