Mariana Pajón se viste con talento SENA

Medellín (Antioquia)
    sábado, 24 de enero de 2015
    Diseñar y confeccionar los uniformes de la campeona mundial es un reto para Jhonatan González, quien encontró en Fondo Emprender el apoyo para hacer realidad su empresa
    ​Vestir a deportistas profesionales en sus entrenamientos es uno de los objetivos de marcas de ropa deportiva reconocidas; por eso cobra especial importancia que Jhonatan produzca las prendas de Mariana Pajón.

​Diseñar y confeccionar los uniformes de la campeona mundial de BMX es un reto para Jhonatan González, un antioqueño de 26 años que encontró en Fondo Emprender el apoyo para hacer realidad su sueño de crear empresa.

Las prendas que ha utilizado la reina de la bicicleta en los entrenamientos y en la mayoría de competencias nacionales e internacionales como por ejemplo el oro en el Trofeo de la Naciones de Francia,  han sido creación de este emprendedor SENA.

"Que el SENA apoye a una persona como Jhonatan es de gran ayuda, porque es un emprendedor que quiere salir adelante y que a pesar de ser tan joven tiene grandes proyectos. En él ustedes encuentran un gran empresario en capacidad de desarrollar la mejor marca, no solo a nivel nacional sino mundial", afirmó la Campeona Mundial de BMX.

Este diseñador industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana y diseñador de modas de la Escuela Arturo Tejada, descubrió en el vestuario Active Wear (ropa deportiva especializada) la combinación perfecta para unir sus dos pasiones: el diseño y el bicicross.

Y es que este deporte fue practicado por Jhonatan durante 15 años, tiempo en el que entabló amistad con Mariana Pajón; de ahí nació su interés por brindar a los deportistas de alto rendimiento prendas exclusivas con transporte de humedad, funcionales y niveladoras de la transpiración que generan más comodidad y libertad de movimientos.

Desde 2013, Jhonatan empezó a recibir acompañamiento de la Unidad de Emprendimiento del SENA en Antioquia y ganó una convocatorias de Fondo Emprender, recibiendo $102 millones.​​​

​​​
    “Gracias a Fondo Emprender me constituí como empresa y estoy generando ocho empleos directos. Ahora ofrezco un mejor producto a nuestros clientes entre los que se destacan los grandes deportistas del país como Mariana Pajón, Carlos Alberto Ramírez y Carlos Mario Oquendo entre otros, quienes han apoyado desde siempre esta idea que ya cuenta con amplio reconocimiento en el ámbito deportivo nacional”, comentó Jhonatan González.

Él, desde 2013, empezó a recibir el acompañamiento de la Unidad de Emprendimiento del SENA en la Regional Antioquia​ y se convirtió en ganador de las convocatorias de Fondo Emprender, recibiendo un capital semilla por 102 millones de pesos, recursos que han sido invertidos en maquinaria y tecnología de punta para su empresa Mad Jhon.

“La empresa ha demostrado sostenibilidad y proyección en el tiempo, por lo que es muy importante para nosotros ver que hemos aportado a este exitoso proceso; el año anterior Mad Jhon registró ventas superiores a los 195 millones de pesos”, expresó Alexandra García Restrepo, líder regional de Emprendimiento, Empresarismo yFondo Emprender.

Actualmente Rodríguez amplía su negocio y espera muy pronto generar nuevos empleos, así como aumentar su público a deportistas de otras disciplinas, no solo en Colombia sino en otros países.

“Es uno de los mejores realizando prendas exclusivas porque sabe lo que el deportista quiere usar”, puntualizó Mariana Pajón.

Fondo Emprender, desde su creación en 2002, ha apoyado más de 4 mil empresas en todo el territorio nacional, contribuyendo a la generación de cerca de 15 mil empleos formales.

El próximo viernes 6 de febrero, Fondo Emprender cierra 16 convocatorias por 15 mil millones de pesos.

MCR/agf