Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Colombia obtuvo seis medallas a la excelencia en WorldSkills

    Leipzig (Alemania)
    domingo, 07 de julio de 2013
    La destacada actuación del país, en el mundial de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo, superó a la de hace dos años en Londres (Inglaterra).
    Colombia obtuvo seis medallas a la excelencia
    Juan Sebastián López y Sebastián Ortega durante una de las pruebas que tuvieron que realizar en el Leipziger Messe, uno de los centros de ferias más grandes a nivel mundial y reconocido en Europa.


    La destacada actuación del país en el mundial de habilidades técnicas y tecnológicas para el trabajo permitió obtener medallas a la excelencia en las habilidades de Mecatrónica, Diseño Gráfico, Salud, Diseño Asistido por Computador, IT/CP Soporte de Redes y Diseño Web

    Entre los colombianos, el mayor puntaje fue el de Juan Sebastián López Montoya y Sebastián Ortega, quienes compitieron en pareja en la habilidad de Mecatrónica.​​​

    "Felicitaciones a los competidores del SENA que representaron al país", dijo la directora del SENA, Gina Parody, al referirse al logro que supera ampliamente al obtenido en WorldSkills Internacional 2011, de Londres (Inglaterra), donde Colombia recibió una medalla a la excelencia.

    "Este resultado nos llena de orgullo porque han representado la calidad del talento humano que tiene el país, el empuje y la disciplina", puntualizó Parody. 

    Entre los colombianos –que participaron frente a más de mil competidores de 60 países del planeta– el mayor puntaje fue el de Juan Sebastián López Montoya y Sebastián Ortega –de la Regional Antioquia–, quienes compitieron en pareja en la habilidad de Mecatrónica.

     


    Juan Sebastián López proviene de una familia de escasos recursos; vive con su mamá y su abuela, quienes tienen una micro empresa de arepas que da el sustento para la familia. Piensa estudiar Ingeniería Mecatrónica o de Petróleos.

    Sebatián Ortega tiene20 años y fue criado en una familia amorosa, emprendedora y humilde, que emigró del campo a la ciudad. Sus ejemplos son: su padre, que es celador, y su mamá. enfermera.

    Las otros cinco medallistas nacionales son:

    Javier Enrique Mejía, de la Regional Distrito Capital, IT/CP Soporte de Redes

     


    Jhon Sebastián Idarraga, de la Regional Caldas, Salud.

     

    Daniel Alejandro Pérez, de la Regional Antioquia, Diseño Asistido por Computador (CAD).

     


    Joan Steven Rico, de la Regional Cundinamarca, Diseño Gráfico.

     


    Gustavo Adolfo Rodríguez, de la Regional Cauca, Diseño Web.

     


    AGF/JAA/agf
​​


​​​​​​​​​​​