Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    El SENA se une a las fiestas de San Pedro y San Pablo

    Ibagué (Tolima)
    viernes, 28 de junio de 2013
    Como parte del tradicional Festival Folclórico Colombiano, la Regional Tolima realiza una vez más el Festival Gastronómico y la Feria de Mi Pueblo.
    El SENA se une a las fiestas de San Pedro y San Pablo
    En el evento participan más de 400 personas que aportan en los procesos de organización y en la preparación de los menús.

    Como parte del tradicional Festival Folclórico Colombiano –que se lleva a cabo anualmente en esta capital–, el Centro de Comercio y Servicios, de la Regional Tolima del SENA, realiza una vez más el Festival Gastronómico y la Feria de Mi Pueblo.

    Hoy, en la Feria de Mi Pueblo, los asistentes verán las representaciones típicas de mitos y leyendas; también podrán participar en juegos autóctonos como ‘el gallo enterrado’ y ‘aro en botella’, entre otros.

    Yolanda Bernal, instructora del área de turismo y hotelería, explicó que esta actividad es “una feria típica de pueblo en el que se caracterizan personajes típicos como el alcalde, el notario y todos aquellos que son representativos”.

    Se trata de una actividad académica en la que todo lo que se hace se prepara con inspiración, manejo e investigación por parte de los aprendices.​​​

    Mañana sábado (29 de junio) se desarrollará –con el apoyo de 210 aprendices y 13 instructores del área de gastronomía– el IX Festival Gastronómico, que tiene como eje principal, en esta versión, la comida típica tolimense, aunque también se expondrán platos nacionales e internacionales.

    Se trata de una actividad académica en la que todo lo que se hace se prepara con inspiración, manejo e investigación por parte de los aprendices”, manifestó Jorge Luis Gómez, instructor de Gastronomía, quien añadió que “el Festival Gastronómico se concibe como el espacio propicio para que los aprendices hagan práctica de sus conocimientos, se den a conocer a la comunidad y experimenten en un ejercicio real, donde tienen clientes reales”.

    Otro de los atractivos es la diversidad de bebidas, donde el café, el vino y los licores hacen parte del festival. En la estación de café, los asistentes podrán conocer todo acerca de la preparación de este producto, su calidad y sus principales características.  Igualmente, se contará con la presencia de los grupos folclóricos que participan en el 41º Festival Folclórico Colombiano.

    También se contará con la participación, como invitado, de Edwin Fabián Neva, Campeón Nacional de Show Flair. Él es especialista en la preparación, formulación y servicio de cocteles, quien hará su presentación utilizando productos típicos del Tolima.

    Clic para escuchar y descargar audio de Félix Ramón Triana, director de la Regional Tolima, hablando de los eventos. 

    Clic para escuchar y descargar audio de Jorge Luis Gómez, hablando de las actividades del Festival Gastronómico. 

    AA/fdo​
​​


​​​​​​​​​​​