Inicia programa de inmersión en inglés para docentes.

San Andrés Islas
    martes, 25 de junio de 2013
    A través de la alianza interinstitucional entre el MEN, la UNAL, el Infotep y el SENA, 200 profesores del país inician un programa vivencial del idioma.
    Inicia programa de inmersión en inglés para docentes
    Son cerca de 60 familias locales que prestan sus servicios y que se benefician con el programa que se realizará nuevamente en diciembre, con lo que se logrará mejorar las competencias de un total de 368 docentes que enseñan el segundo idioma en Colombia.

Cerca de 200 profesores provenientes de distintas ciudades del país iniciaron el programa de Inmersión en Inglés, que se realiza en San Andrés y Providencia hasta el 20 de julio de 2013. La estrategia busca mejorar las competencias de los maestros que enseñan inglés en el país a través de experiencias reales, comprendiendo, hablando y escribiendo en este idioma durante toda su estadía.

Esta es una oportunidad que brinda la alianza entre el Ministerio de Educación, la Universidad Nacional, el Infotep y el SENA, para que los docentes de inglés del país estén en un ambiente de aprendizaje real, en el que hablen inglés todo el día, a partir de una necesidad creada como convivir con la gente nativa de la isla y su cultura”, explicó Mónica Figueroa, directora de calidad del Viceministerio de Educación, Prescolar Básica y Media.

Durante 32 días, los profesores sólo hablarán en inglés, compartirán experiencias con la comunidad de las islas y otras relacionadas con las TIC.​​​

El programa involucra 30 posadas nativas en San Andrés y 12 en la isla de Providencia, 32 transportistas, nueve docentes de inglés y un sinnúmero de artistas locales, quienes en conjunto son los encargados de transferir y mejorar las competencias del inglés de manera práctica y vivencial, dinamizando así la economía de estos sectores en las islas y generando más trabajo.

Considero que esta es la mejor manera de aprender bien un idioma, pues todos los involucrados en este proceso nos hablan en inglés, además estamos contentos porque vamos a conocer la historia y la cultura de los isleños”, expresó Javier Durán Manrique, docente del Guaviare.

Durante 32 días, estos docentes compartirán actividades pedagógicas, lúdicas y culturales completamente en inglés, además de una transferencia en el manejo de las tecnologías de la información que se pueden aplicar a la enseñanza de este idioma. Este proceso estará liderado por tutores virtuales del programa Inglés para Todos los Colombianos del SENA.

Esta experiencia para el SENA, y sobre todo para la región, es muy importante porque permite afianzar el idioma inglés de los nativos, aprovechar los recursos tecnológicos con que contamos y reactivar la economía local a través de los servicios que disfrutan los docentes en las posadas y lugares que visitan”, precisó Elizabeth Jay-Pang Diaz, Directora Regional del SENA en San Andrés.

AFE/fdo​