Internacionalización, convocatorias y empleo en SENA Comunica TV

Bogotá
    viernes, 18 de diciembre de 2015
    Este domingo entérese de los hechos más importantes de la entidad más querida por todos los colombianos en Washington, Bogotá D.C., Barranquilla, Cali, Cartagena y Santa Mar
    Internacionalización, convocatorias y empleo en SENA Comunica TV
    ​​Desde Bogotá, Carlos Calero conduce en esta oportunidad SENA Comunica TV, que está cargado de innovación, empleo e historias que los colombianos hacen posible.​
    ​Este domingo entérese de los hechos más importantes de la entidad más querida por todos los colombianos en Washington (Estados Unidos), Bogotá D.C., Barranquilla (Atlántico), Cali (Valle del Cauca), Cartagena (Bolívar) y Santa Marta (Magdalena).

La Casa Blanca recibió delegación del SENA conformada por 40 aprendices de 5 centros de formación para recibir los premios de la primera convocatoria del Fondo de Innovación Reto Tech 2015, como parte de la iniciativa la Fuerza de 100 mil en las Américas del presidente Barack Obama.

​​​Los centros de formación SENA que se beneficiarán de esta iniciativa pertenecen a las regionales de Bolívar, Caldas, Quindío y Antioquia.​​

El SENA es la primer institución pública de América Latina en sumarse a la iniciativa, y que busca la movilidad de aprendices entre  los Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe.

"Todos aquí pueden hacer más de lo que hemos hecho y estamos haciendo un gran progreso, pero definitivamente tenemos que hacer más", afirmó el vicepresidente norteamericano, Joe Biden.

De otra parte, en Barranquilla (Atlántico), la Entidad lanzó la estrategia de Fomento a la Innovación y Desarrollo Tecnológico de la Empresas Colombianas.

Ante cámara el Director General del SENA, Alfonso Prada expresó, "vamos a presentar 23 mil millones de pesos para el beneficio de los empresarios colombianos. Para las pequeñas y medianas empresas, aportaremos el 80 por ciento y ellas el 20 por ciento para que hagan innovación. Las grandes empresas serán financiadas con el 50 por ciento".

Además vea la campaña liderada por W Radio para rendir homenaje a los héroes de la Patria heridos en combate. Allí el SENA entregó 200 cupos para formación complementaria y titulada en áreas como gestión de archivo, inglés, medio ambiente y normas de calidad, entre otras.

"A nuestros héroes que han sufrido las consecuencias de la guerra, nunca los vamos a abandonar. La ley de veteranos  una vez firmemos el acuerdo se mantendrá, mientras tanto estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance", aseveró el Primer Mandatario, Juan Manuel Santos.

Conozca también cómo la Institución estuvo entre los primeros de América Latina y el Caribe en el campeonato Solar Decathlon, a través de la representación del​ equipo Vrissa conformado por aprendices de la Regional Valle. Ellos fueron los mejores en las categorías Funcionamiento y Balance Energético.

Durante el encuentro Nacional de Evalucación y Certificación de Competencias Laborales, artesanos de la etnia Zenú del municipio de Tuchín(Córdoba), exhibieron sus artículos como el sombrero vueltiao, elaborado a mano con la fibra de la hoja de la caña flecha.

​​​​En entrevista Yosman Zambrano, soldado, dijo que "la labor que hace el SENA para nosotros es un honor, además nos ha certificado en muchas cosas".​

"Gracias a la certificación del SENA nuestros productos llegan hoy a mercados internacionales como Estados Unidos y países de Europa y Asia", contó ante cámaras Rafael Miguel de Jesús, uno de los artesanos certificados.

Toda la información de la entidad más querida por los colombianos, este domingo a las 10:30 a.m. por el Canal Institucional.​

JCG/sr*