Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Jóvenes en Urabá en paz con empleo

    Apartadó (Antioquia)
    jueves, 19 de febrero de 2015
    Jóvenes del Urabá se concentran desde mañana aquí para clamar por la paz y mostrar las actividades que se vienen desarrollando para impulsar aquí, el empleo juvenil.
    Jóvenes en Urabá en paz con empleo
    ​‘El Presidente en las regiones’ se realizó la semana pasada en la región Centro-Sur. El Consejo de Ministros correspondiente (foto) tuvo lugar en Leticia (Amazonas).​

    Jóvenes de este municipio antioqueño y otras regiones de Urabá se concentran desde mañana aquí para clamar por la paz y mostrar las actividades que se vienen desarrollando para impulsar aquí, el empleo juvenil.

     
    Encabezados por el Ministerio del Trabajo a través del Programa de Víctimas de la Violencia, el SENA, El Servicio Público de Empleo, Nuevas Oportunidades de Empleo para Jóvenes (NEO) de la región de Urabá y las autoridades locales, expondrán los procesos a través de los cuales los jóvenes de esta región tienen hoy: acceso a oportunidades de ocupación.

     
    La visita del titular de la cartera laboral, Luis Eduardo Garzón, en compañía del viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda; el viceministro de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez; los directores de Empleo del SENA, María Andrea Nieto; y de la Unidad del Servicio Público de Empleo, Claudia Camacho, forman parte de las actividades programadas en el plan ‘El Presidente en las regiones’, nombre que se le ha dado a la segunda fase de los Encuentros para la Prosperidad y los Encuentros Regionales.

     
    En la región, el SENA cuenta con el Complejo Tecnológico, Agroindustrial, Pecuario y Turístico​, que forma a jóvenes tecnólogos, técnicos profesionales y operarios de 17 municipios del Urabá antioqueño, chocoano y cordobés.

     
    El Programa NEO llegó a la región hace seis meses y ha logrado vincular laboralmente a 250 jóvenes.

     
    Igualmente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia (PNUD), en convenio con el Ministerio del Trabajo, implementa en la región el proyecto de desarrollo incluyente que busca potenciar capacidades productivas de las familias víctimas rurales para la generación de ingresos y autoempleo.

     
    También dentro del evento, estarán voceros de la comunidad joven con discapacidad auditiva.

     
    Por otra parte, el ministro Garzón y su comitiva se reunirán con representantes de la Asociación de Bananeros Augura y sus trabajadores.  Además, visitarán una finca bananera e inaugurarán la nueva sede de la Agencia Pública de Empleo del SENA en Apartadó.

     

    En la región, el SENA cuenta con el Complejo Tecnológico, Agroindustrial, Pecuario y Turístico, que forma a jóvenes tecnólogos, técnicos profesionales y operarios de 17 municipios.​

    Con la consigna de “resolver y cumplir”, casi 40 altos funcionarios –ministros, viceministros y directores de entidades, entre otros– visitarán mañana 26 municipios de la región Eje Cafetero - Antioquia. Los cuatro departamentos que la conforman (Quindío, Caldas, Risaralda y Antioquia) son considerados actores clave en el desarrollo económico nacional y, de hecho, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) los ubicó en los primeros ocho puestos del escalafón de competitividad de Colombia.

     
    La visita regional finalizará el sábado con un consejo de ministros en Dosquebradas (Risaralda),  en el que los altos funcionarios reportarán al presidente Juan Manuel Santos los resultados de la visita, la entrega de obras y el apoyo brindado a las autoridades para resolver sus problemas.

     
    Con información del Ministerio del Trabajo

    Comunicaciones SENA
​​


​​​​​​​​​​​