Más de 1.500 empleos a través de nuevas alianzas para el trabajo

Barranquilla (Atlántico)
    martes, 22 de diciembre de 2015
    En la capital de Atlántico, la entidad en que más confían los colombianos firmó cuatro nuevas alianzas con empresas de los sectores de transporte, confecciones, construcción y servicios
    Más de 1.500 empleos
    Con estas, el SENA ha suscrito en el Atlántico, en los últimos tres años, 43 alianzas para el trabajo, a través de las cuales se han generado 2.276 empleos, 182 contratos de aprendizaje, 2.813 cualificaciones y 180 certificaciones por competencias laboral
    ​Con el fin de generar la vinculación de nuevos puestos de trabajo y mejorar la productividad de las empresas colombianas, a través de formación a la medida, certificación por competencias laborales e intermediación laboral, el SENA en Atlántico firmó cuatro nuevas alianzas para el trabajo con empresas de los sectores de transporte, confecciones, construcción y servicios.

En total serán 1.510 empleos que se generarán en vacantes como conductores, operarios de confecciones, oficiales de construcción, auxiliares  de tráfico, profesionales de seguridad industrial y salud ocupacional, jefe y supervisores de tiendas de cadena, entre otros.

"El SENA es el mejor aliado de los empresarios para conseguir la fuerza laboral que necesitan para crecer y ser más competitivos, con este tipo de alianzas lo que queremos es seguir apuntándole a promover el acercamiento entre los atlanticenses y las oportunidades laborales, y a los empresarios con el talento humano calificado que requieren", aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora regional de la Entidad.

​​​También se suscribirán 30 contratos de aprendizaje y, por otra parte, serán certificados por competencias laborales 300 barranquilleros.​

Las empresas que suscribieron los convenios fueron: Alianza Sodis, del sector transporte; Consorcio SES Puente Magdalena, de construcción; Industrias Cannon, en el área de confecciones y Jerónimo Martins De Colombia, Tiendas ARA, de comercialización y distribución de alimentos.

"Requerimos personal capacitado para que desempeñen la labor de llevar vidas bajo la responsabilidad del volante, es por ello que con el fin de tener personal que realice su labor con calidad y todas las garantías, nos aliamos al SENA y así contribuir a brindar calidad de servicio, calidad de trabajo y de vida",  dijo Juan Carlos Calderón, gerente de Alianza Sodis, empresa que requiere 1.000 conductores.

Además de realizar la intermediación laboral del total de las vacantes a través de la Agencia Pública de Empleo, el SENA mediante estas alianzas formará a 850 personas en operaciones de Transporte Urbano de Pasajeros, Operaciones Comerciales, Topografia, Construcción, Operación de Maquinas Planas, entre otros, para su posterior vinculación.

También se suscribirán 30 contratos de aprendizaje y, por otra parte, serán certificados por competencias laborales 300 personas.

"La empresa esta ávida de tener gente capacitada y nada mejor que hacerlo con el SENA que nos da la certeza de tener un talento humano de alta calidad. Reconocemos que es la institución educativa más prestigiosa del país, que ha venido implementando políticas de empleo y emprendimiento que benefician a los empresarios y a la sociedad en general", expresó Carlos Mejía, Líder de Talento Humano de Industrias Cannon de Colombia S.A.

Estas acciones permitirán aunar esfuerzos para  el  incremento del potencial productivo del tejido empresarial del país.

Durante el evento de firma de alianzas para el trabajo, el SENA, la Agencia de Inversión en el Atlántico ProBarranquilla y la Fundación para el Desarrollo de Barranquilla (Fundesarrollo) anunciaron una unión para generar informes y estudios sobre dinamismo de la economía y el  mercado laboral de la región.​

ADG/agf