SENA solicita a autoridades de Valledupar mayor seguridad

Valledupar (Cesar)
    lunes, 23 de febrero de 2015
    Ante los hechos en los que tres voluntarios extranjeros del Plan de Bilingüismo fueron atracados, la entidad pidió a la Alcaldía garantizar la seguridad de la comunidad institucional.
    SENA solicita a autoridades de Valledupar mayor seguridad

​Ante los hechos ocurridos en horas de la madrugada de ayer, en los que tres voluntarios extranjeros del Plan de Bilingüismo del SENA fueron atracados, la entidad pidió al burgomaestre, Fredy Socarrás Reales, el compromiso de garantizar la seguridad de la comunidad institucional y mostrar resultados que den con el paradero de los delincuentes.

La petición se realizó a través de una comunicación escrita​ firmada por el director regional Orlando Saavedra Zuleta, en la que se agradece a la Alcaldía y a las autoridades policiales proceder con celeridad teniendo en cuenta que los acontecimientos quedaron grabados en un circuito cerrado de televisión.

Vale la pena resaltar que, en reunión del Director Regional con el Comandante de la Estación de Policía de Valledupar, mayor Gustavo Moreno, este último se comprometió en brindar –en adelante– el acompañamiento necesario para garantizar la seguridad de los ocho voluntarios que arribaron a la ciudad el pasado sábado 7 de febrero para apoyar el fortalecimiento de las formaciones con componentes en el idioma inglés.

Así mismo, con el fin de brindar mayor seguridad a los voluntarios, las directivas del SENA tomaron la decisión de reubicarlos en otro sector de la ciudad.

Las directivas del SENA a nivel nacional y regional, así como la comunidad educativa en general, lamentan los sucesos ocurridos en la calle 16A con carrera 6ª de la capital de Cesar en la que los extranjeros fueron golpeados, además de haber sido despojados de sus pertenencias (teléfonos celulares, un bolso y dinero en efectivo), por cinco hombres armados con cuchillos.

La institución lamenta que sus instructores sean víctimas de la inseguridad, especialmente cuando se trata de voluntarios que están en el país para cooperar en el aprendizaje y fortalecimiento del idioma ingles de los aprendices y el equipo académico.

La entidad en que más confían los colombianos recalca su compromiso de seguir trabajando por la construcción de un mejor país donde todos convivamos en el respeto.

Lea la carta enviada a la Alcaldía de Valledupar.​​

El SENA, territorio de paz.

Comunicaciones SENA